Saltar al contenido

Libros para leer de Amor para los más Románticos

7 junio, 2015
libros para leer de amor

La literatura romántica nos brinda contínuamente libros para leer de amor con historias imposibles unas veces, amores que regresan del tiempo olvidado otras o romances que marcan una vida. Estos son algunos de los últimos libros de literatura romántica que ya puedes leer.Pero recuerda que esta lista no se termina, son libros para leer en español y aparte los que iré añadiendo , puedes dejar en comentarios el titulo del libro de amor que te gusta para incorporarlo…

Libros para leer de amor para adolescentes

Quizás dediquemos un post específico para libros que pueden gustarle a los adolescentes.A bote pronto se me ocurren:

1. Bajo la misma estrella (John Green)

2. Los Juegos del hambre (Suzanne Collins)

3. Divergente (Veronica Roth)

4. Crepúsculo (Stephenie Meyer)

5. A Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)

6. ¡Buenos días, Princesa! (Blue Jeans)

7. Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

8. Si decido quedarme (Gayle Forman)

9. El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)

10. Mírame y Dispara (Alessandra Neymar)

Libros para leer de Amor y Pasion

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Si hablamos de libros para leer de amor no puede faltar una de las autoras más prolíficas del romanticismo literario: Megan Maxwell. Una de sus últimas novelas es “Hola, ¿te acuerdas de mí?”. Una historia muy especial porque está inspirada en su madre.

La protagonista de “Hola, ¿te acuerdas de mí?” es Alana. Su trabajo de periodista la ha hecho apartarse de ligues y relaciones esporádicas, pero un día, un viaje para hacer un reportaje en Nueva York le llevará a conocer a un hombre especial, con un trabajo especial. Cuando Alana descubre que Joel es capitán del ejército de Estados Unidos huye de su lado, auspiciada por viejos fantasmas.

La historia en realidad es doble, la de la madre y la de la hija. En ambos casos enamoradas de militares que marcaron su vida y que llevarán a Alana a descubrir lo que desconocía de su padre. Todo en un halo de autobiografía que hace destacar a la novela entre los mejores libros para leer.

Casi una Novela, otro libro de amor y desamor , muy romántico de Megan Maxwell muy recomendable

Tokio blues

Del prestigioso autor nipón Haruki Murakami nos llega uno de los libros para leer de amor más entrañables de los últimos tiempos. Por contra a lo que cabía esperar, el protagonista es un hombre. Un joven universitario que en su primer año en Tokio descubre su sexualidad y sus sentimientos, con dos mujeres muy diferentes como tutoras del aprendizaje.

Para muchos “Tokio blues” contribuyó al éxito de Haruki en su país natal y todo el mundo. Y aunque está catalogado entre los libros para leer de amor, la historia también habla de pérdidas irrecuperables y una etapa de la vida convulsa con un paso precipitado de la adolescencia a la madurez.

Dulces mentiras, amargas verdades

No es un solo libro para leer de amor lo que nos llega con la firma de Lily Perozo, en realidad son cuatro: É por amor, Decisiones, Revelaciones y Desafía a la imaginación. Una de las tetralogías románticas mejor valoradas de las publicadas en los últimos tiempos.

La historia comienza cuando un prestigioso abogado conoce a una diseñadora dispuesta a llevarlo al lado prohibido de la ley. Desde aquí el argumento atrapa con facilidad alentando la lectura en pro de seguir la saga. Sujeta con tensión sexual, la trilogía recuerda a otras más eróticas que también se han publicado en los últimos años, pero esta tiene mayor calidad literaria y menos picante.

Pero esta no sería una buena lista de libros para leer de amor si obviamos una de las obras legadas por Gabriel García Márquez. “El amor en los tiempos del cólera”, recientemente llevada al cine, está basada en la historia real de amor de sus padres. Desde luego una novela ineludible.

Otros libros para leer de amor y pasión

 

[product_category category=”romantica” columns=”4″]

Así que , déjanos tus libros de amor favoritos en comentarios para incluirlos en la lista, y recuerda leer libros, SIEMPRE! 😉