Libros para aprender español (y no morir en el intento)

Los españoles nos llevamos la vida intentando aprender inglés, y los extranjeros buscando libros para aprender español y no morir en el intento, porque hay que reconocer que si a nosotros nos cuesta aprender otro idioma, a los foráneos les debe costar mucho más aprender la lengua de Cervantes.

Precisamente es Cervantes, o mejor dicho: el Instituto Cervantes, la referencia para aprender español. Los responsables de la lengua vienen publicando desde hace unos años una serie de guías sobre la lengua castellano y una de ellas puede venir muy bien para captar la riqueza del lenguaje.

Se trata de El libro del español correcto. Una guía amena y sencilla, a la par que útil, dirigida a hispanohablantes y los que no los son.

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros para aprender español?

Los Libros más vendidos para aprender español 2021

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 1
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 2
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 3
TOP 4
nuevo Prisma Fusión A1+A2 Alumno: Libro del alumno
Vázquez Fernández, Ruth (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 5
- 6% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 6
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 8
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 12
TOP 13
Materiales para las clases de español
Díez Galán, Ramón (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 14
Gramática de uso del español: Teoría y práctica C1-C2
Aragonés Fernández, Luis (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 15
TOP 16
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 17
TOP 20
Curso de español para extranjeros / Spanish Course for foreigners: Acento Español, A1+A2. Cuaderno de ejercicios con clave de soluciones. 2010
Cuaderno de ejercicios del Manual Acento Español A1+A2; Actividades gramaticales con clave de soluciones

Libros para aprender español para extranjeros

Quizás la obra del Cervantes sea para perfeccionar más que para aprender, pero no hay que “tirar la toalla”. Lo mejor puede ser un Curso de español para extranjeros, en concreto el tomo Acento español. Una obra adaptada al marco común europeo de lenguas que enseña el nivel básico del castellano, A1 y A2. El curso incluye libro y material audiovisual.

Similar es el curso ¡Nos vemos! compuesto por libro, cuaderno y varios CD con ejercicios de locución y gramática. Un curso para extranjeros que necesitan nociones básicas cuando llegan a España. Es el equivalente a un nivel básico A1 y A2. También sirve para preparar el examen oficial de español.Es uno de los mejores libros para estudiar español!

Los nativos también necesitamos a veces una de una buena sesión de aprendizaje del español. Con un estilo similar a las guías de “Internet para torpes”, llega de la mano de Fernando Ávila la obra Español correcto para Dummies.

Eso sí, el libro está pensado para perfeccionar el idioma en aquellas personas que lo hemos “mamao” desde pequeños, no es una obra para ciudadanos de otras lenguas. Pero sí una referencia cuando se quiere hablar y escribir correctamente en uno de los idiomas más hablados del mundo.

Otros Libros para aprender Castellano

Ya hay alumnos universitarios que enfocan su carrera hacia el mercado chino, pero también hay lo inverso. ¿Sabes? Curso de español para estudiantes chinos es una de las herramientas más útiles para quienes quieren hablar y leer castellano teniendo una base de las lenguas chinas.

El curso incluye material audiovisual y una práctica guía pedagógica.

En la misma línea va Español para comunicarse, un libro escrito por tres profesores de español de la Universidad de Tokio que es ya un clásico entre los estudiantes japoneses que vienen a España.

Eso sí, es difícil encontrarlos en librerías de la península ibérica, por lo que es mejor traerlo en la maleta desde oriente.

Cuando lo que se trata es de libros para enseñar español a niños (ya vimos algunos libros para aprender inglés para niños) un buen apoyo es contar con libros como ABeCedarios: Mexican Folk Art ABCs in English and Spanish, considerado uno de los mejores libros dirigidos a niños de habla inglesa.

Aunque a estas edades no necesitan tantos libros para aprender español como requerimos los mayores, a los que nos cuesta la vida.

¿El mejor libro para aprender español?

Bueno , no es fácil saberlo, pero si damos algunos otros libros que sí pueden venir bien para el parendizaje de español…

Aula 4 Libro del Alumno con Cd

Ojo sólo llega hasta el nivel B2.1.

Cuenta con numerosos ejercicios y unidades didácticas con vídeo.

Otro de los libros para estudiar español debe ser necesariamente uno de gramática…si no, no estaría completo el estudio, y para gramática, uno de los mejores libros que se pueden encontrar es el de Gramática básica del estudiante español.

Libro muy completo y muy alabado tanto por profesores como por alumnos.

Practico, fácil de entender y utilizar.

¿Sabes de algún Libro para aprender español que merezca la pena y no esté en esta relación de libros? Déjanos tu comentario. Gracias! 😉

6 comentarios en «Libros para aprender español (y no morir en el intento)»

  1. ¡Buenos días! Hace una semana publiqué en Amazon un ebook con 33 narraciones breves, en español, con sus 33 audios correspondientes. Precisamente lo hice dirigido más que nada a todos aquellos que quieren estudiar español, ya que hay muy poco material disponible. De momento estará solamente en Amazon durante 3 meses, luego enviaré mi proyecto a editoriales, como me ha aconsejado una profesora de la Universidad de Murcia.
    Está disponible en todo el mundo, pero lo aconsejable es adquirirlo en el país donde se resida. Espero que os guste, ya que mi idea es la de aprender disfrutando.
    Muchas gracias 🙂

    Responder
  2. Interesante artículo, los libros de lecturas graduadas de Improve Spanish Reading están muy bien, tienen audio, vocabulario y resumenes de cada capítulo. Yo los he usado con alumnos y les han servido.
    Saludos

    Responder
  3. Interesante artículo, los libros de lecturas graduadas de Improve Spanish Reading están muy bien, tienen audio, vocabulario y resúmenes de cada capítulo. Yo los he usado con alumnos y les han servido mucho.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario