Saltar al contenido

Cómo Imprimir un Libro Online en 4 Pasos

imprimir libro onlineImprimir un libro online no es una tarea que deba subestimarse. Para que el resultado final sea de calidad es necesario tener en cuenta una serie de factores que sólo el personal debidamente capacitado puede hacer.

En este sentido, imprimir libros es una posibilidad que está al alcance de muchos, tanto para la impresión como para la maquetación de los libros, y hablaremos en este artículo de esa posibilidad, que puede hacerse a través de la web www.impresionlibrosonline.com.

Además de obtener un resultado extraordinario, los precios son altamente competitivos y se dispone de personal especializado que acompaña y guía a los clientes durante todo el proceso de elaboración y compra. 

Los pasos más importantes para imprimir un libro online

1.- Tipo de contenido

El primer paso para imprimir un libro online consiste en determinar con claridad el tipo de contenido del mismo. La razón de ello radica en que no es lo mismo diseñar y maquetar un libro de texto, exclusivamente, que uno que tenga muchas ilustraciones o gráficos.

Ello influye en la tipografía, formato, encuadernación, tipo de papel y diseño en general. Pensando en ello, existen diversos paquetes para maquetar un libro

2.- Diseño de márgenes

Otro aspecto de vital importancia es el diseño de los márgenes y de los sangrados. El margen es fundamental, ya que de ello depende enmarcar correctamente el contenido y que el mismo sea legible.

Hay algunas medidas estándar, pero una vez más, dependiendo del contenido todos estos factores pueden variar. Un ejemplo de ello sería un libro de puras fotografías. 

3.- Tipografía

La tipografía debe ser seleccionada en base al contenido y, por supuesto, público objetivo. Una buena tipografía es esencial para asegurar la legibilidad del libro.

Debe escogerse, siempre, una tipografía que sea fácil de entender y que se adapte al contenido. No es lo mismo la tipografía para una novela de adultos que para un libro que sea para niños, por ejemplo.

4.- Encuadernación

El otro aspecto clave es el relacionado con la encuadernación. Antes de ello, debe definirse el tipo de papel a utilizar y también el tamaño del libro.

En el caso del papel, es importante tomar en consideración características como la opacidad, color y calidad en general.

En este sentido, uno de los tipos de papeles más usados es el de color marfil, ya que se considera de un acabado elegante. En el caso de ser un libro con muchas ilustraciones, el tipo de papel más usado es el satinado.

Maquetación e impresión de libros

Por último, en la web www.impresionlibrosonline.com, los clientes reciben la ayuda necesaria para definir, bajo una mirada profesional, el diseño y maquetación de la portada e interior del libro. También reciben los diseños que llevan los propios clientes, siempre revisando el libro antes de hacer la impresión. 

El objetivo es lograr un resultado con alto nivel de calidad. Una de las ventajas es que ofrecen una muestra sin compromiso, presupuesto a medida, la opción de pago seguro y los envíos gratis a toda la península. 

Maquetar e imprimir un libro es una tarea que debes dejar en manos de los profesionales. En la web que hemos comentad hay un equipo altamente calificado para guiarte en todo el proceso para que obtengas el mejor resultado posible. Además, existen paquetes especiales y presupuestos que se ajustan a las preferencias y necesidades de cada caso, de forma personalizada.

¿Porqué no probar? 😉