4 Libros para Comprar y llevarme estas Vacaciones

Por fin llega el verano y con él el buen tiempo, y el momento de escoger los libros para comprar y leer en vacaciones. De hecho las horas libres que tenemos por delante se presentan como excepcionales ocasiones para viajar a través de las historias. Y con tanto tiempo por delante, qué menos que cuatro lecturas, cuatro títulos que espero te gusten tanto como a mi.

Libros para comprar este verano

La Luisi (o 50 sombras de Luisi) hizo que desde el primer párrafo apareciese una sonrisa en mi cara. Ángel Sanchidrián firma las ocurrencias de “La Luisi”, sus amigas y Manolo, su marido. El libro es desternillante. A la moda de los libros actuales que han cogido el sexo por bandera, con una gran diferencia: este libro puede levantar o no la libido, pero lo que es seguro es que provoca carcajadas. Desde luego es mi primera recomendación para el verano.

libros para comprar
50 Sombras de Luisi

Sigo proponiendo una lectura divertida a costa de nosotros mismos y de nuestro lenguaje. Abrir el libro Cagando leches por cualquiera de sus páginas nos asegura más de una risa. Sus autores nos brindan la segunda parte de Con dos huevos solo un año después del éxito del primero. En esta ocasión es Quevedo quien nos guía por las ocurrencias de nuestra amada lengua española con tacos, expresiones, referencias implícitas al sexo y demás vanaglorias con las que “partirse la caja”. Es un libro para comprar y regalar a los turistas que nos visitan este verano en forma de clase magistral sobre la riqueza del castellano (al menos en cuanto a “palabrotas” se refiere).

Pero no todo van a ser risas cuando estemos en la playa o en el chiringuito. También hay lecturas que merecen el tiempo libre que tenemos en vacaciones.

Juego de Tronos y sus más recónditos secretos están detrás de esta secuela solo apta para los amantes de la serie. El mundo de hielo y fuego es una recopilación de la historia del mundo medieval llevado a la pequeña pantalla de la mano de George Martin y varios colaboradores que han exprimido los títulos originales para elaborar un manual histórico sin precedentes. Pero como digo, es un libro para quienes siguen la serie. Para nosotros es algo más que una enciclopedia de los Siete Reinos. La obra se acompaña de ilustraciones que dan color a los relatos “históricos” de Poniente y las tierras al otro lado del mar Angosto.

Juego de Tronos

La época estival es mi preferida para meter en la maleta algún libro de Stephen King. Uno de los últimos que ha llegado a mis manos es Mr Mercedes. Lo cierto es que el libro no está en la línea del terror psicológico al que nos tiene acostumbrado el “maestro”, sino que es más un libro de suspense, a medio camino de la novela negra. La historia, aún siendo simple, consigue enganchar (allá por la página 90, único “pero”). Aunque casi cualquier título de King es buen candidato de entre los libros para comprar y leer en vacaciones.

1 comentario en «4 Libros para Comprar y llevarme estas Vacaciones»

  1. Pingback: Reseña de La Felicidad es un Té Contigo

Deja un comentario