¿Cuál es el mejor libro para aprender a dibujar manga?

Manga es un término utilizado en Japón para definir cualquier género de cómic, independientemente del país de origen, la temática o el público al que se dirige. En Japón hay multitud de géneros de manga, como aventura, romance, terror, comedia, fantasía, etc.

prueba de audible gratis

Para aprender a dibujar manga , se recomienda buscar tutoriales en internet o en libros especializados.

Hay muchos libros de este tipo en el ámbito del cómic, quizás incluso demasiados.

prueba 30 días gratis kindle unlimited

Sin embargo, resultan especialmente interesantes los dedicados al manga. Para ayudarte a elegir el libro adecuado y darte una idea de lo que puedes encontrar, hemos preparado una lista de los mejores libros para aprender a dibujar manga del 2022

¿Cuál es el mejor libro para aprender a dibujar manga en 2022 ?

- 5% de DTO.TOP 8

Eso depende de ti. A modo de guía, te indicamos a continuación cuáles son los criterios que debes tener en cuenta para elegir el libro adecuado:

- El nivel del dibujante. Hay libros para principiantes y otros para dibujantes más avanzados. Asegúrate de elegir uno que se adapte a tu nivel y tus expectativas.

- El estilo del libro. Asegúrate de que el estilo del libro coincide con el tipo de manga que te interesa dibujar.

- La calidad del papel. Asegúrate de que el papel sea de buena calidad y que se pueda utilizar con facilidad.

- Los extras. Asegúrate de que el libro incluye extras, como tutoriales o plantillas, que te ayuden a mejorar tus habilidades.

¿Estás preparado para aprender a dibujar manga? ¡Pues entonces empecemos!

Mejores Libros para aprender a dibujar Manga y anime Recomendados

Nuestros recomendados : aprende a dibujar manga y anime paso a paso a lápiz...

1.- Como Dibujar Anime y Manga / Dibujo al Estilo Japonés: Fundamentos para el Diseño de Personajes - Movimiento y Perspectiva, Roland Borges Soto

Como Dibujar Anime y Manga / Dibujo al Estilo Japones: Fundamentos para el Diseno de Personajes - Movimiento y Perspectiva: Volume 28 (Coleccion Borges Soto)
Click en portada para más info

 

En este libro aprenderás a dibujar figuras humanas y animales, a usar el lenguaje corporal en tus dibujos, a comprender la perspectiva y el movimiento, y mucho más.

Este libro es perfecto para principiantes y está repleto de ejercicios prácticos para que puedas poner en práctica lo que vas aprendiendo. Ver en Amazon

2.- The Master Guide To Drawing Anime: How to Draw Original Characters from Simple Templates, Christopher Hart

The Master Guide To Drawing Anime: How to Draw Original Characters from Simple Templates: 1
Click en portada para más info

Este libro para aprender a dibujar manga y anime te enseñará a dibujar personajes de manga de una manera fácil y divertida. Aprenderás a crear tus propios diseños utilizando plantillas simples, y aprenderás técnicas para hacer que tus dibujos sean únicos. Este libro es perfecto para principiantes y avanzados.

Christopher Hart, ayuda a alcanzar este objetivo proporcionando una visión de los seis tipos de anime más populares: colegialas, colegiales, preadolescentes, "malos" vengativos, personalidades humorísticas y figuras de fantasía.

Ofrece plantillas para cada uno de ellos, una amplia gama de prototipos de cabeza y cuerpo, trajes y accesorios, así como demostraciones detalladas y accesibles, paso a paso, y ejercicios de dibujo. Ver en Amazon

3.- Dominar el Manga . 30 lecciones de dibujo del creador de AKIKO de Mark Crilley

Dominar el Manga. 30 lecciones de dibujo del creador de AKIKO (ESPACIO DE DISEÑO)
Click en portada para más info

Si quieres elevar tu dibujo a nivel profesional , este es el libro que necesitas.

En el dibujo, el proceso creativo se basa en la investigación constante, sobre todo en lo que respecta al tema que se va a dibujar y a la forma de representarlo. En cada caso, la base de un dibujo es la decisión del autor de qué representar y cómo hacerlo.

Tanto la relación cabeza-cuerpo como las proporciones de la figura se basan en esto. El dibujo es una técnica creativa que comienza con la decisión de lo que se va a representar y termina con la creación de un dibujo preparatorio.

Todo esto y más se puede aprender en este libro, que está pensado para aquellos que quieren aprender a dibujar personajes de manga de una manera realista, utilizando técnicas avanzadas. Ver en Amazon

4.- Dragon Quest Ilustraciones, Akira Toriyama

Akira Toriyama Dragon Quest Ilustraciones (Manga Artbooks)
Click en portada para más info

¿Alguna vez has querido dibujar figuras humanas con la misma perfección y realismo que los mejores artistas del manga?

Si buscas inspiración , este artbook cuenta con más de 500 ilustraciones de los personajes Manga creados por el gran mangaka Akira Toriyama.

En este libro se pueden ver todos los detalles y la perfección con que dibuja cada uno de sus personajes, y aprender de la maestría de uno de los mejores artistas del manga. Ver en Amazon

5.- Como dibujar Manga y Anime: Aprende a dibujar paso a paso - cabezas, caras, accesorios, ropa y divertidos personajes de cuerpo completo, de Aimi Aikawa

Como dibujar Manga y Anime: Aprende a dibujar paso a paso - cabezas, caras, accesorios, ropa y divertidos personajes de cuerpo completo
Click en portada para más info

¿Estás interesado en el mundo del manga y quieres aprender a dibujar tus propios personajes?

Entonces este libro es perfecto para ti. Aprenderás a dibujar paso a paso personajes de manga y anime, desde cabezas y caras hasta cuerpos completos y accesorios. Este libro está repleto de ejercicios prácticos, instrucciones paso a paso y consejos útiles, por lo que es perfecto para niños y principiantes. Ver en Amazon

Conclusión

Si lo tuyo es dibujar manga, estos son los mejores libros que puedes encontrar para aprender a hacerlo. Cada uno de ellos te enseñará algo diferente y podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡No te olvides de practicar mucho para que puedas mejorar tus habilidades!

Y si te gusta dibujar, también puedes ver en los siguientes enlaces a otros libros para que puedas aprender a hacer otros tipos de dibujos:

 

También te pueden interesar otros artículos parecidos a ¿Cuál es el mejor libro para aprender a dibujar manga? puedes visitar la categoría Arte, Cine y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir