¿Cuál es el mejor libro para aprender kanji?

Kanji es el término que se da al uso de caracteres chinos, o hanzi, para representar la lengua japonesa. El kanji, junto con el hiragana y el katakana, constituye el sistema de escritura japonés.
Además, el japonés puede utilizar algunos caracteres latinos y puede usar números arábigos para representar los números. Determinar el número exacto de kanjis es algo problemático, pero es probable que esté en torno a los 50.000-100.000 caracteres individuales.

Kanji significa, simplemente, caracteres Han. Los caracteres chinos llegaron por primera vez a Japón durante la dinastía Han, en el siglo I. En los siglos siguientes, el chino se hizo cada vez más utilizado en Japón. El idioma japonés no tenía un sistema de escritura tradicional cuando se formaron los kanji y el primer uso de los símbolos chinos habría sido simplemente para escribir documentos chinos en Japón.

No fue hasta finales del periodo Nara cuando se empezaron a utilizar los kanji para el idioma japonés (Ver mejores libros para aprender japonés) . A continuación te dejamos una lista de los mejores libros para aprender kanji

¿Cuál es el mejor libro para aprender kanji? 2022

TOP 8
Japanese kanji: Stroke Order (English Edition)
con Ereader, Aprender (Author)
- 61% de DTO.TOP 14
Japones Desde Cero! 1
Trombley, George (Author)
−61%

Libros de kanji Recomendados

Let’s Kanji!: Cuaderno de aprendizaje de escritura japonesa (Let’s Kaku)

Let's Kanji!: Cuaderno de aprendizaje de escritura japonesa (Let's Kaku)

 

Si el kanji se ha enseñado en la escuela, el kanji puede resultar natural para el estudiante y comenzará a aparecer en su vida diaria. Los estudiantes a los que no se les ha inculcado el kanji a una edad temprana tendrán que encontrar otras formas de aprenderlo, en este caso, un buen libro de kanjis japoneses como el que te presentamos.

En primer lugar los kanji no pueden aprenderse de la noche a la mañana, requiere paciencia y dedicación. Los kanji que aparecen con más frecuencia en los textos japoneses recogidos en un conjunto de kanji conocido como Jōyō kanjihyô, o tabla guía para el uso de los kanji.

En realidad son unos 1.200 kanji los utilizados para la comunicación diaria, conocidos como kanzen kanji.

A continuación, los kanji se dividen en 6 niveles diferentes de capacidad de kanji según su frecuencia de uso. Si te vas a iniciar en su aprendizaje, este libro de kanji para principiantes te facilita el orden del trazo a seguir, con un cuaderno para escribir kanji y cuenta con un diccionario al final.

Nuestro consejo es que te concentres en reconocer los diferentes kanji, mejor que detenerse y escribirlos decenas de veces. La aplicación Anki puede ser un complemento perfecto para aprender.

Novedades

Deja un comentario