20 Libros Imprescindibles de Educación Infantil (0 a 6 Años)

Dejamos a continuación una selección de los mejores libros de educación infantil que se pueden encontrar en el mercado, ordenado por popularidad.

Mejores Libros de Texto de Educación Infantil Más Vendidos

TOP 4
Pack Lecturas Comprensivas/ Educación Infantil/ Editorial Geu/ mejora la Comprensión Lectora/ Recomendado Como Apoyo/ Actividades sencillas (Niños de 3 a 6 años)
  • Recomendado para niños de entre 3 a 5 años
  • Trabaja las silabas directas
  • Con letra caligráfica y en minúscula
  • Con espacio de escritura amplio (12 mm de alto)
  • Dificultad de ejercicios progresiva
  • José Martínez Romero (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 5
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 7
Mi primer atlas con pop-ups
  • Ganeri, Anita (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 9
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 10

La escolarización de niños y niñas hasta los 6 años se hace en la fase educativa de la Educación Infantil. Su objetivo es el desarrollo de las físicas, afectivas, sociales e intelectuales (exploración del propio cuerpo, evolución de su propia autonomía, exploración del ámbito familiar, el desarrollo de las habilidades de comunicación, etc.)

Consta de 2 ciclos: el primero de 0 a 3 años, y  el segundo hasta los 6 años.

Se pueden encontrar libros que no solo tienen una finalidad lúdica y entretenida, sino que contienen una moraleja destinada a estimular el aspecto emocional y sensorial de los más pequeños.

En la selección de libros que hemos hecho, muchos son volúmenes coloridos, táctiles y de otro tipo, educativos y divertidos, llenos de imágenes e historias aptas para niños, pero que a menudo también pueden hechizar a los adultos. ¡Los ejemplares que se muestran aquí también son excelentes ideas para regalos para los nuevos padres!

Últimas Novedades en Libros  de Texto de Educación Infantil

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
Educación 3.0: Metodologías innovadoras para el aula
  • María del Mar, María del Mar (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Actual)
2.703 Opiniones
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!Novedad

A los niños y niñas les gusta leer. Es bueno decir esto, para refutar la idea de que a los más pequeños solo les interesa la tecnología y que solo son felices cuando sostienen el teléfono móvil de su mamá o papá o una tablet para jugar o ver dibujos animados.

Este no es el caso, y los números lo demuestran. El mercado de libros infantiles está en constante crecimiento, aunque quizás, después de todo, ya lo sabíamos.

A Leer, a Leer!
Si a tu hijo o hija no le gusta leer, intenta dar un buen ejemplo desde que sean pequeños . De hecho, los niños y niñas que leen con más frecuencia lo hacen porque imitan a mamá y papá. Si los padres tienen muchos libros en casa, tal vez lean en voz alta, vayan a las librerías, incluso los más pequeños probablemente se convertirán en grandes lectores.

Por supuesto, esto no significa que los padres que no leen tengan hijos que no leerán. Los estímulos pueden provenir de cualquier parte , especialmente de la escuela . De hecho, los profesores estarán entre los primeros en transmitir el amor por los libros. La lectura compartida , también es un gran aliciente.

También te puede  interesar: 

Deja un comentario