El Mejor Libro Para Aprender A Pintar Con Acuarela

Hay pinturas al óleo, hay pinturas acrílicas... ¿Por qué optar por la acuarela?

prueba de audible gratis

Bueno, cada una de estas técnicas tiene en cada persona su propia motivación.

Las ventajas de la acuarela residen en su inmediatez, ya que permite a los principiantes empezar a pintar enseguida con cierta facilidad.

Este tipo de pintura es una técnica pictórica considerada, probablemente de forma errónea, como una de las más fáciles de ejecutar. En realidad, la pincelada requiere una buena fluidez de la mano y debe ser firme y precisa porque los colores se secan rápidamente y tienden a mezclarse creando efectos que, si no se desean, son difíciles de corregir. De hecho, no es posible hacer correcciones superponiendo el color como en otras técnicas: cada pincelada es definitiva.

Para pintar con acuarelas, además, se necesitan muy pocas herramientas: el pincel, el papel, las pinturas de acuarela y el agua constituyen lo mínimo necesario ( pero más que suficiente) para poder pintar sin problemas.

Gracias a este equipo mínimo, la acuarela es una técnica económica y que ocupa poco espacio y que puede practicarse en cualquier lugar.

¿Estás interesado en libros Para Aprender A Pintar Con Acuarela y quieres saber cuáles son los mejores y más recomendables en el año 2022? Genial estás en el sitio adecuado.

Hemos hecho esta recopilación que actualizamos  al menos mensualmente de los mejores libros sobre Acuarela más comprados en Amazon. Disfruta de la lectura!

Los 20 mejores libros Para Aprender A Pintar Con Acuarela . TOP 2022

- 5% de DTO.TOP 1

30 Días de acuarela. Un Curso de acuarela En 30 Proyectos

30 Días De Acuarela. Un Curso De Acuarela En 30 Proyectos; Tapa blanda; Español; Rainey, Jenna (Author)
−5%
- 5% de DTO.TOP 2
- 5% de DTO.TOP 4

Arte Botánico con Acuarela: 20 proyectos con plantas paso a paso

Arte Botánico con Acuarela: 20 proyectos con plantas paso a paso; Editorial Gustavo Gili S.L.
−5%
- 5% de DTO.TOP 7

Acuarela creativa. Guía paso a paso para principiantes

Acuarela Creativa. Guía Paso A Paso Para Principiantes; Tapa blanda; Español; Calderón, Ana Victoria (Author)
−5%
TOP 8

CÓMO PINTAR A LA ACUARELA (Aprender Creando Paso a Paso / Learn Creating Step by Step)

CÓMO PINTAR A LA ACUARELA (Aprender Creando Paso a Paso / Learn Creating Step by Step); El Drac
- 5% de DTO.TOP 10

Los Mejores Libros para Aprender a Pintar con Acuarela

El arte necesita de práctica. Por eso hemos hecho esta selección con las mejores obras de enseñanza de la pintura con acuarela:

1.- Acuarela Creativa : Guía paso a paso para principiantes

Acuarela creativa. Guía paso a paso para principiantes
Click para ver en Amazon

Si queremos aprender una técnica artística es necesario que recurramos a los maestros. Por eso, utilizar el libro de Ana Victoria Calderón para dar nuestros primeros pasos en la técnica de la acuarela es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Lo que más se destaca de sus enseñanzas es que encontrarás la combinación perfecta entre creatividad liberadora y precisión matemática. Sabrás qué materiales son necesarios para comenzar, tipos de pinturas, papeles, pinceles, etc. 

Además, aprenderás las técnicas básicas comenzando por los ejercicios más sencillos hasta llegar a aplicar lo aprendido en una gran variedad de motivos. Acuarela creativa, guía paso a paso para principiantes (Ver Reseñas en Amazon)

2.- Cómo pintar a la Acuarela

CÓMO PINTAR A LA ACUARELA (Aprender Creando Paso a Paso / Learn Creating Step by Step)
Click para ver en Amazon

La acuarela tiene la facilidad de lo inmediato, ya que su aplicación es simple y sin necesidad de muchos materiales. Pero aprender a dominar esta técnica requiere de estudio y práctica en partes iguales.

prueba 30 días gratis kindle unlimited

Por eso es importante contar con un buen libro de estudio, donde recibas la guía necesaria para dar los primeros pasos con firmeza. 

William Newton tiene una amplia experiencia dando cursos y enseñando arte. Bajo su guía descubrirás una cantidad enorme de ejercicios con los que podrás reproducir efectos asombrosos y crear ambientes de ensueño. Este es un manual excelente para comenzar a pintar en acuarela con las técnicas más conocidas. Cómo pintar a la Acuarela (Ver Reseñas en Amazon)

3.- Técnicas de pincel en Acuarela

Técnicas De Pincel En Acuarela
Click para ver en Amazon

Nada mejor para aprender a pintar un paisaje que hacerlo de la mano de alguien con experiencia. Terry Harrison comparte en este libro su amplio conocimiento de la técnica con acuarela y pone a tu disposición una guía sobre cómo pintar un paisaje a la perfección.

Esta obra ofrece consejos básicos para aprender a pintar cielos, fondos con vegetación, lagos y muchos motivos más. Lo más destacable es que no se limita a los principiantes, sino que también los artistas más avanzados pueden sacar provecho de él. Un libro infaltable para quien desea dominar la técnica de la acuarela. Técnicas de pincel en Acuarela (Ver Reseñas en Amazon)

4.- Color Harmony for Artists

Color Harmony for Artists: How to Transform Inspiration into Beautiful Watercolor Palettes and Paintings
Click para ver en Amazon

Ya habíamos hablado de la excelente pintora Ana Victoria Calderón. Aquí te ofrecemos otra de sus obras, pero que está en lengua inglesa. Si no tienes problemas con ello, te recomendamos que lo consultes. 

Es una guía estupenda sobre el uso del color en acuarela y será un compañero infalible a la hora de aprender a seleccionar colores, mezclas y formas de trazado.

Aquí podrás explorar la variedad de combinaciones del color y sus soportes, que incluye los tonos brillantes, los neutros apagados y el juego con los contrastes. Si quieres aprender a pintar con acuarela, no puede faltarte esta guía de la armonía de los colores. Color Harmony for Artists (Ver Reseñas en Amazon)

5.- Modern Watercolor

Modern Watercolor: A playful and contemporary exploration of watercolor painting (Modern Series)
Click para ver en Amazon

Desde hojas, flores y árboles maravillosamente dinámicos hasta formas y patrones geométricos simples, Modern Watercolor ofrece un enfoque colorido y divertido para trabajar con la acuarela.

Con esta obra vas a aprender a utilizar técnicas y principios básicos para crear obras de arte hermosas y expresivas.

Las lecciones son muy fáciles de seguir y exploran el uso de acuarela en diferentes superficies. Te enseñan cómo crear formas básicas usando técnicas divertidas y cómo crear efectos que se pueden lograr variando los pinceles y trazos. 

También vas a aprender cómo agregar capas de dimensión y textura, así como trabajar con técnicas para crear patrones bonitos y fondos hermosos. Modern Watercolor (Ver Reseñas en Amazon)

 

Últimas novedades

Novedad

Todo sobre la técnica de la acuarela

Equipo Parramón Paidotribo (Author)
- 16% de DTO.Novedad

Avenue Mandarine – Cuaderno para colorear

Tipo de producto: Cuaderno de colorear; Contiene 14 dibujos; Tiene hojas microperforadas; Marca del producto: Clairefontaine
−16%
- 5% de DTO.Novedad

Pokémon. Aventuras para colorear (Colección Pokémon)

The Pokémon Company, The Pokémon Company (Author)
−5%
- 5% de DTO.Novedad

 

También te pueden interesar otros artículos parecidos a El Mejor Libro Para Aprender A Pintar Con Acuarela puedes visitar la categoría Arte, Cine y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir