El Mejor Libro Para Aprender A Tatuar

En caso de que quieras convertirte en un artista del tatuaje o tengas ganas de aprender a tatuar, seguramente te habrás preguntado si hay bibliografía y documentación que puedas consultar para aprender más sobre la historia y las técnicas de este Arte milenario.

Bien, pues puedo darte buenas noticias: hay muchos libros sobre el tema que definitivamente vale la pena leer . Más abajo podrás conocer cuáles son los más leídos y recomendables en el año 2021

Cuando se habla de libros de tatuajes, se pueden encontrar dos categorías principales de libros: catálogos de dibujos o documentación sobre técnicas.

Los primeros muestran principalmente imágenes y diseños para un estilo específico (o más estilos, si se trata de un libro completo y general) mientras que los segundos profundizan en un tema específico (por ejemplo, tatuajes tribales, japoneses, clásicos, etc.).

Puedes empezar mirando la recopilación de abajo de los mejores libros Para Aprender A Tatuar más vendidos en AMAZON.

Los 20 mejores libros Para Aprender A Dibujar Tatuajes . Ranking 2021

La técnica del tatuaje es una de las más antiguas de la estética corporal. Consiste en inyectar pigmentos de color en la capa superior de la piel para formar diseños, símbolos y letras…una práctica con orígenes muy muy antiguos… de más de 5000 años.

Fue en 1769 cuando el capitán inglés James Cook, al desembarcar en Tahití, observando y anotando las costumbres de la población local transcribió por primera vez la palabra “Tattow” (Tattoo), derivada del término “tau-tau”, onomatopeya que recordaba el ruido producido por el golpeteo de la madera en la aguja para perforar la piel.

Los 5 mejores libros para Aprender a Tatuar

Aquí te dejamos una selección de los mejores libros que puedes encontrar para aprender a tatuar como un profesional:

1.- Irezumi Itai. Tatuaje tradicional japonés

Irezumi Itai. Tatuaje tradicional japonés (ARTE)
Click para ver en Amazon

El tatuaje japonés se llama Irezumi Itai. Desde sus comienzos se utilizó para marcar a prisioneros y delincuentes. Por ese motivo está rodeado desde siempre por el misterio y relacionado con el mundo criminal. Un ejemplo de esto es la mafia japonesa, los yakuzas. Ellos adornan su cuerpo con tatuajes como forma de identificarse entre ellos.

Pero en la actualidad su utilización se popularizó y llevó las formas que se plasman en el papel a la piel. La misma relación entre el maestro tatuador y su discípulo está regida por el respeto y el honor.

Yuri Moriarty, el autor de este libro, es un experto en tatuaje japonés. En esta obra da los fundamentos para conocerlo y comenzar con su práctica. Irezumi Itai. Tatuaje tradicional japonés (Ver Reseñas en Amazon)

2.- Grayscale Coloring Book Tattoos

Tattoos Grayscale: An Adult Coloring Book with Awesome, Sexy, and Relaxing Tattoo Designs for Men and Women
Click para ver en Amazon

Este libro reúne una colección de diseños de tatuajes listos para ser coloreados con la gama de pigmentación que desees.

Cada tatuaje viene con líneas negras muy definidas, que te permitirán experimentar con diversos colores y escalas cromáticas. Las escenas vienen sombreadas previamente, para que te sea más simple elegir los colores adecuados. De esta forma puedes practicar y crear hermosas obras de arte.

Las temáticas son las más clásicas del mundo de los tatuajes. La variedad de dibujos es muy grande, ideal para abarcar todos los estilos y desarrollar el gusto por la combinación de colores y sombras. Grayscale Coloring Book Tattoos (Ver Reseñas en Amazon)

3.- 1000 Tattoos

1000 Tatuajes HC: BU (Bibliotheca Universalis)
Click para ver en Amazon

Existen muchos libros de historia del arte. Pero este en particular se centra en un recorrido por la historia de la decoración corporal. 

Aquí encontrarás inspiración para comenzar con tus propios diseños, o simplemente para copiar y practicar con una base sólida. 

Recopila desde símbolos pequeños hasta tatuajes que cubren todo el cuerpo. En cada uno de estos tatuajes podrás admirar hasta dónde llega el arte del dibujo en la piel y tendrás la posibilidad de aprender de los mejores. Sin duda alguna, una excelente herramienta para que te inicies en el mundo de las agujas y las tintas. 1000 Tattoos (Ver Reseñas en Amazon)

4.- El Libro de oro de los Tatuadores

El Libro de Oro de los Tatuadores
Click para ver en Amazon

Esta edición está pensada para aquellos que desean tener una guía concreta sobre el aprendizaje del tattoo. Desarrolla un curso básico pero muy completo sobre cómo dar los primeros pasos en este arte y dominar las técnicas básicas del dibujo corporal.

También sirve para las escuelas de tatuadores que buscan tener un material de referencia y una ayuda para organizar las clases. Su autor, Alex Roca, es un reconocido tatuador con dotes para la enseñanza. 

Lo más interesante de su contenido es que además de explicar técnicas, se detiene mucho en los cuidados que conlleva el trabajo con el cuerpo humano. Indispensable referencia para el aprendizaje. El Libro de oro de los Tatuadores (Ver Reseñas en Amazon)

5 .- Curso Completo de Tatuaje

Curso Completo de Tatuaje
Click para ver en Amazon

Juanjo Hoces Belagoria , Julio Pineda , Albert García, Carlos Santos son algunos de los principales autores de este completo manual de 250 páginas dedicadas a aprender a tatuar desde cero, basada en sus propias experiencias como tatuadores profesional.

Incluye técnicas, consejos para la elección de los materiales adecuados y numerosos ejemplos y trucos para la calibración de máquinas y todas las tareas precisas de un tatuador profesional de forma clara y precisa.Curso Completo de Tatuaje (Ver Reseñas en Amazon)

Deja un comentario