Las Mejores Novelas Históricas

La novela histórica es uno de los géneros literarios más populares de los últimos años. Todos tenemos en nuestra cabeza una lista de mejores obras de este género ya que el pasado es sin duda fascinante.

prueba de audible gratis

Hay muchos autores, exitosos o no, que se han aventurado en esta categoría: algunos han tenido un éxito enorme, para otros ha seguido siendo un buen experimento para escribir, pero en todo caso, requiere un buen conocimiento del período histórico de referencia.

Hay algunas peculiaridades que  la definen claramente: es ante todo una mezcla de historia y ficción, donde el escenario es sin duda uno de los más aspectos más importantes. La historia se desarrolla en una época pasada reconstruida por el autor, pero fácilmente identificable por el lector.

La novela histórica, en definitiva, abarca una amplia categoría de libros, incluidos otros géneros, como el romántico o el suspense , ambientados en otra época.

Te presentamos a continuación una lista de las mejores novelas históricas, pero seguramente nos falte alguna. SI es así, déjanosla en comentarios!!!

Los 20 Mejores Novelas Históricas Más Leídas en 2022

- 5% de DTO.TOP 1

La leyenda del ladrón (Histórica)

  • Gómez-Jurado, Juan (Author)
- 5% de DTO.TOP 2

El puño del emperador (Histórica)

  • Caliani, Alberto (Author)
- 5% de DTO.TOP 3
- 5% de DTO.TOP 4
- 5% de DTO.TOP 5
- 5% de DTO.TOP 6

Revolución: Una novela (Hispánica)

  • Pérez-Reverte, Arturo (Author)
TOP 7

La ruta infinita (Novela Histórica)

  • Calvo Poyato, José (Author)
- 5% de DTO.TOP 8
- 5% de DTO.TOP 9
- 5% de DTO.TOP 10
- 5% de DTO.TOP 11
Numancia (Novela histórica)
79 Opiniones

Numancia (Novela histórica)

  • Corral, José Luis (Author)
- 5% de DTO.TOP 12
- 5% de DTO.TOP 13
- 5% de DTO.TOP 14
- 5% de DTO.TOP 15
- 5% de DTO.TOP 16

Tierra vieja (Histórica)

  • Pérez Henares, Antonio (Author)
TOP 17

El priorato del naranjo (Novela)

  • Shannon, Samantha (Author)
- 23% de DTO.TOP 18

La reina descalza (Novela histórica)

  • Falcones, Ildefonso (Author)
- 5% de DTO.TOP 19

El Reino Del Norte (Novela histórica)

  • : esfera de los libros
  • Autor: : José Javier Esparza
  • : 666
  • : 2014
  • Edición: : 1º
  • Esparza Torres, José Javier (Author)
- 5% de DTO.TOP 20

El Caballero Del Jabali Blanco (Novela Historica(la Esfera))

  • La novela de los pioneros de la reconquista
  • Editorial:: La esfera
  • Autor: : José Javier Esparza
  • Encuadernación: : Cartoné
  • Temática: : Novela
  • Esparza, José Javier (Author)

Las Obras que no te debes perder

Aquí te presentamos una breve selección de algunos de los mejores títulos de novela histórica:

1.- El nombre de la rosa

El nombre de la rosa: 238 (Contemporánea)
Click para ver en Amazon

Si queremos mencionar un libro que haya hecho famoso a Umberto Eco, sin lugar a dudas sería El nombre de la rosa.

Esta novela histórica fue ambientada en el año 1327, en Italia. Estamos hablando de un periodo donde la religión inundaba casi todas las esferas de la vida cotidiana. 

En un monasterio en medio de la montaña se suceden una serie de misteriosos crímenes. Al mejor estilo detectivesco, el fraile Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso pondrán su inteligencia y talento para desentrañar estos asesinatos. 

Lo que le ha valido el elogio de la crítica, además de la trama, es la detallada descripción de ambientes y costumbres de esta época histórica. El nombre de la rosa (Ver Reseñas en Amazon)

prueba 30 días gratis kindle unlimited

2.- Trilogía de Trajano

Estuche Trilogía de Trajano (Novela histórica)
Click para ver en Amazon

Santiago Posteguillo es de esos autores que en su género llegan a lo más alto, quedando como referentes para los que vienen detrás. Si hablamos de sus libros, han sido galardonados en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y con el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona. 

En esta trilogía podemos hacer un recorrido novelado por la vida del primer emperador hispano de la historia. Intrigas, amor, leyenda y por supuesto, una descripción del ambiente y los lugares que muestran la investigación previa a la escritura de este libro. Si quieres disfrutar de un buen relato y a la vez viajar en el tiempo, con esta trilogía podrás hacerlo. Trilogía de Trajano (Ver Reseñas en Amazon)

3.- La sangre de los inocentes

La sangre de los inocentes (Julia Navarro)
Click para ver en Amazon

¿Se puede unir la inquisición, el fascismo y el integrismo islámico? Julia Navarro cree que sí, y lo demuestra en esta apasionante historia. 

A raíz de un atentado terrorista en Frankfurt, el Centro Antiterrorista de la Unión Europea une fuerzas con el Servicio Secreto del Vaticano para desvelar el secreto de una frase que puede explicar estos hechos.

Para esto, deberán trabajar juntos un jesuita experto en herejías, un musulmán captado por una célula terrorista, un conde francés, un misterioso hombre con mucho poder y una intrépida joven de los servicios secretos antiterroristas. 

Una vez más, Julia Navarro nos muestra su talento para hacernos viajar en el tiempo y conocer cómo la naturaleza humana es siempre la misma a lo largo de los siglos. La sangre de los inocentes (Ver Reseñas en Amazon)

4.- El mercader de libros

El mercader de libros (MAXI)
Click para ver en Amazon

Los libros tienen un origen. Pero su verdadero auge comenzó con la invención de la imprenta. A partir de allí, no sólo transmitieron conocimiento, sino que se volvieron un arma capaz de derrocar imperios y destruir naciones.

Esta historia transcurre en los años siguientes a la invención de la imprenta. Un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que fue robado de una de las bibliotecas más importantes, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.

El libro que busca fue robado por un motivo muy importante: el que lo hizo no quiere que nadie vuelva a tocar ese ejemplar. ¿Qué secreto esconde un simple libro? El mercader de libros (Ver Reseñas en Amazon)

 

También te pueden interesar otros artículos parecidos a Las Mejores Novelas Históricas puedes visitar la categoría HIstoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir