Saltar al contenido

TOP #15 Libros de Cocina Para Regalar

libros de cocina

Los verdaderos amantes de la cocina nunca renuncian a la posibilidad de saber más para preparar platos deliciosos y complacer a su familia o a sus invitados. El arte culinario es inagotable y cada día surgen nuevas recetas para satisfacer todos los gustos.

Si eres de las personas que amas la cocina y nunca dejas tu empeño de hacer lo mejor, o bien busca uno de  esos libros imprescindibles para regalar, te daremos las recomendaciones de unos libros que no te defraudarán y te darán la amplia posibilidad de desarrollar tu talento en la cocina.

Y ese empeño por hacer lo mejor y ese talento deben estar acompañados con la calidad de los productos para su elaboración y de los efectos saludables en nuestro organismo. Es eso lo que podrá encontrar en cada uno de estos libros, según tus gustos y tus preferencias.

Los Mejores Libros de Cocina Recomendados

1.- “Pecar nunca fue tan saludable” de Eva Cristina Fernández Petite

Portada de libro Pecar nunca fue tan saludable
Pecar nunca fue tan saludable

Famosa en las redes sociales con el apelativo de Petit Fit, nos ofrece en “Pecar nunca fue tan saludable” cientos de recetas de dulces y postres  en una versión saludable y de fácil preparación.

Recetas muy bien explicadas con detalles para su elaboración que se basan en ingredientes de alta calidad y al alcance de todos. Esos postres y dulces que alguna vez queríamos preparar y no sabíamos cómo, están en este libro y ya no tendrás excusa alguna para no prepararlos.

La clave de todas sus recetas está en la combinación muy práctica de lo que nos gusta sin que por eso estemos abusando de nuestra salud. Y con esto, demuestra que puede llevarse una vida equilibrada y sana sin renunciar a los grandes placeres que proporciona la cocina.

Su autora nos convence de que todo nuestro ánimo de comer lo mejor y más saludable no impide que comamos los postres y dulces que tanto nos gustan de manera saludable.

LEER RESEÑAS

2.- “100 recetas de pan de pueblo: Ideas y trucos para hacer en casa panes de toda España (sabores)” de Ibán Yarza

Portada de libro 100 recetas de pan de pueblo: Ideas y trucos para hacer en casa panes de toda España (Sabores) (Español) Tapa blanda
100 recetas de pan de pueblo: Ideas y trucos para hacer en casa panes de toda España

Pan de pueblo es un libro excepcional y muy esperado por su especial dedicación a los panes artesanales. Es un extenso catálogo de lo mejor del arte español de preparar panes.

Las fórmulas de cada receta están explicadas paso a paso para que cada uno en su hogar pueda elaborar el pan casero de tradición. Este libro único incluye más de 800 fotografías único, con un repertorio detallado de técnicas y trucos de fácil realización.

Ibán Yarza nos lleva de la mano con todos sus cultivados conocimientos para que podamos elaborar los panes de todos los rincones de España. De manera accesible, para todo público están sus recetas para esos panes como el gallego, el candel, el sobado o las hogazas tradicionales de los pueblos.

Además, incluye las especialidades de cada estación, las cocas saladas y dulces, la bollería, el clásico Roscón de Reyes, la ensaimada y todos aquellos productos de la panadería española en su mejor expresión.

LEER RESEÑAS

3.- “Come comida real: una guía para transformar tu alimentación y tu salud” de Carlos Ríos

Portada del Libros Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud
Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

El autor insiste en que todos somos engañados en cuanto a los alimentos que consumimos. Dice que comemos lo que se pone ante nuestra vista, pero no lo que verdaderamente necesitamos.

Nuestra dieta se basa en alimentos insanos y ultraprocesados, cuyo diseño y control está bajo el dominio de la industria que procesa alimentos. Según Carlos Ríos, todos esos alimentos son inconvenientes y van en contra  de la salud.

En Come comida real se propone con bastante acierto alejarnos de esos hábitos de consumo de alimentos que realmente no nos aportan lo mejor de sus propiedades. Ofrece consejos muy sencillos y prácticos para la preparación de recetas saludables y con un alto potencial nutritivo.

En este libro de Carlos Ríos se consagra el realfooding como la mejor alternativa para degustar las más ricas comidas con todos los requisitos para una dieta saludable. Explorar y probar diferentes platos es una de las opciones que ofrece Carlos Ríos a quienes toman sus recetas como base para una buena dieta.

LEER RESEÑAS

4.- “Se me hace bola” de Julio Basulto

Portada del libro Se me hace bola
Se me hace bola

Julio Basulto ha tenido el gran acierto de escribir un libro para una gestión correcta de la alimentación de los niños. Es un enfoque distinto e innovador, con aportaciones conceptuales de mucho interés.

Unos de los principios básicos que establece es que la mala salud de los niños puede ser fruto de una alimentación. Esta advertencia también es válida para los adultos, ya que de la alimentación vienen los riesgos de una salud precaria.

Aborda la alimentación de los niños desde el período de lactancia y hace una puntual recomendación sobre 85 alimentos que no deberían consumirse, pero que están muy presentes en todos los hogares.

Sus recomendaciones y puntuales consejos dietéticos van más allá del hogar e insiste en que deben modificarse muchos hábitos de alimentación tanto en niños como en adultos. Sus recetas apuntan a un mayor consumo de proteínas de origen vegetal y acabar con la creencia de que las proteínas animales son superiores.

LEER RESEÑAS

5.- “Aliter Dulcia: pasteles con historia” de Isabel Pérez Sardiña

Portada del libro Aliter Dulcia: Pasteles con historia (Cocina de autor), 3ra edicion
Aliter Dulcia: Pasteles con historia (Cocina de autor), 3ra edicion

Todos los secretos de una repostería admirada y exquisita están en estas páginas por primera vez impresas para todo público. Este libro está conformado por cuatro capítulos, en el que cada uno de estos se dedica a un aspecto muy particular: la historia, los viajes, la familia y a la experiencia y calidad de Aliter Dulcia.

Es un libro que está más allá de las modas de momentos y se centra en todas aquellas recetas tradicionales y novedosas que han conquistado el gusto de quienes ya las han probado.

Su versatilidad abarca a todo tipo de paladares con tartas, bizcochos, galletas, pasteles y magdalenas en una combinación de sabores que superan toda excelencia. Y su principal secreto es la forma didáctica y sencilla que ofrece para prepararlas en casa para cualquier ocasión festiva.

Si queremos hablar de convites, no hay que perder la oportunidad de hacerlo con exquisitos y saludables postres y dulces, con los mejores ingredientes en las proporciones adecuadas para una celebración plena.

LEER RESEÑAS

Top #10 Libros de Cocina Más Vendidos…

¿Algún libro de cocina para incluir en la lista? Puedes dejarlo en comentarios 😉