Los 20 Mejores Libros de Charles Bukowski
¿Por qué leer los libros de Charles Bukowski? Porque Bukowski es el escritor más cínico que he leído, autor de muchos libros y novelas que son realmente únicos.
Acercarse a la obra de un escritor como Henry Charles Bukowski no es fácil.
Su escritura cruda, feroz y agria no da la bienvenida al lector de manera tranquilizadora, sino que lo atraviesa con un mundo de colores fuertes, tonos ásperos y a veces repugnantes.
Hay que acercarse a sus libros de puntillas, con el deseo de ir más allá del primer impacto emocional y dejarse llevar por las sensaciones fuertes. Los personajes de las obras de Bukowski siempre te parecerán en precario equilibrio sobre una vida que los abruma.
Una vida que se deja fluir a través de miserias e impulsos inferiores, en un sentido de banalidad y fatalidad que abruma a todos los seres humanos, indiscriminadamente. Si aún no has leído nada de este autor, mira la siguiente selección de los mejores libros de Bukowski:
Top Mejores 20 Libros de Charles Bukowski Más Vendidos en 2023
Nuestros Favoritos:
Bukowski ha escrito más de sesenta libros, incluyendo colecciones de poesía, cuentos y novelas. Éstas son algunas de nuestras recomendaciones
La senda del perdedor
Esta es una novela autobiográfica como pocas. Es cruda y atrapante, mostrándonos la parte oscura de lo que llamamos “el sueño americano”. La visión de la sociedad norteamericana está centrada en la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinasky durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
Un padre maltratador, que vive de paro. Un tío buscado por la policía. Una madre sufrida que siempre está de su parte. Todo nos muestra un mundo de superiores y subordinados, donde lo único importante es aprender cómo sobrevivir un día más en una realidad implacable.
Sobre Bukowski
Heinrich Karl Bukowski nació en Andernach, Alemania, en 1920, de padre americano de origen alemán y madre alemana, pero se nacionalizó americano bajo el nombre de Henry Charles Bukowski.
La pareja se mudó a los EE.UU. en 1923, cuando la situación económica alemana después de la Primera Guerra Mundial era insostenible. Fue entonces cuando el pequeño Heinrich comenzó a llamarse Henry, para sonar más americano.
En 1930, la familia Bukowski se trasladó a Los Ángeles, donde se desarrollaron muchas historias del futuro escritor. La solitaria infancia de Henry Charles tuvo lugar entre la discriminación de otros niños y la violencia de su padre.
En la adolescencia, el malestar aumentó y se manifestó en lo que el propio escritor llamó "amor de por vida con el alcohol". Desinteresado en la política, Bukowski se acercó alternativamente a grupos nazis, grupos de extrema izquierda y grupos pacifistas, y luego se distanció regularmente de ellos.
Su primera historia fue publicada en la revista Story en 1994, cuando sólo tenía 24 años, pero tuvo que esperar hasta los 49 para obtener una oferta de la editorial Black Sparrow.
Se puede decir, sin embargo, que esos años no se perdieron porque fueron la época en que Bukowski vivió todas sus obras en un vórtice de desesperación desencantada. De hecho, estaban marcados por innumerables relaciones sentimentales o sexuales, el desempleo, la pobreza, la dificultad para el trueque entre varias ocupaciones, la enfermedad, el dolor de luto por Jane Cooney Baker, el primer gran amor.
Una serie de experiencias que marcaron irremediablemente a Bukowski y su trabajo.
También te pueden interesar otros artículos parecidos a Los 20 Mejores Libros de Charles Bukowski puedes visitar la categoría Autores.
Deja una respuesta