Mejores libros de Benito Pérez Galdós

Seguramente habrás escuchado que algunos autores trascienden las épocas y se vuelven atemporales. Su obra es valiosa en todo momento, porque hablan y muestran las miserias y grandezas del ser humano.

Éste es el caso de Benito Pérez Galdós. Considerado como el autor español más importante después de Cervantes, sus libros son leídos a través de las generaciones. 

Aquí hemos seleccionado los mejores libros de Benito Pérez Galdós, para que descubras por tí mismo lo profundo y atrapante de sus historias. Te aseguramos que sus personajes quedarán grabados en tu mente y que disfrutarás muchísimo con sus novelas.

Los 20 Mejores Libros de Benito Pérez Galdós Más Leídos en 2021

TOP 1
Doña Perfecta: Benito Pérez Galdós
  • Pérez Galdós, Benito (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 2
Marianela: 174 (Letras Hispánicas)
  • Pérez Galdós, Benito (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 4
TOP 5
Marianela
  • Benito Pérez Galdós (Author)
TOP 7
Colección Galdós: Tormento
  • Perez Galdós, Benito (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 9
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 10
Tormento (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Pérez Galdós)
45 Opiniones
TOP 11
Ángel Guerra
  • Pérez Galdós, Benito (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 12
TOP 13
Pack Episodios Nacionales I
  • Benito Pérez Galdós (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 14
TOP 17
Dona Perfecta (English Edition)
  • Benito Pérez Galdós (Author)

Los Libros de Benito Pérez Galdós Imprescindibles

Para que conozcas mejor la obra de este autor, te presentamos una selección con los libros de Benito Pérez Galdós que no te puedes perder:

1.- Trafalgar

Trafalgar
Click para ver en Amazon

Trafalgar fue un episodio muy importante en la historia de España. Es por esto que Benito Pérez Galdós decide comenzar su serie de Episodios Nacionales con esta novela.

Como en el resto de la serie, el protagonista narra los sucesos en primera persona. En este caso, el que habla de Gabriel de Araceli, un gaditano que termina enrolado y a bordo del Santísima Trinidad.

Para desarrollar esta historia de aventura y heroicidad, Pérez Galdós investigó mucho. Pero también tuvo un testimonio muy valioso de parte de un veterano marino que participó de la batalla de Trafalgar en persona.

Si quieres vivir una aventura épica y conocer más sobre esta batalla naval, te invitamos a leer este magnífico libro.

Trafalgar (Ver Reseñas en Amazon) 

2.- Tristana

Tristana (Austral Esenciales)
Click para ver en Amazon

En esta obra, Benito aborda un tema muy importante y novedoso para la época: la emancipación de la mujer española a finales del siglo XIX. 

Su protagonista, Tristana, es una joven que no quiere ser ni amante ni esposa. Por desgracia quedó huérfana desde pequeña y la recibió un amigo de la familia, Don Lope. Este hombre toma un papel de tutor para con ella, pero también deja entrever intenciones amorosas.

Sin embargo, Tristana no lo desea y su corazón está inclinado hacia Horacio, un pintor que no acepta el espíritu feminista de Tristana. ¿Cómo se desenvuelve este triángulo amoroso? Te invitamos a leer esta excelente novela para averiguarlo. Tristana (Ver Reseñas en Amazon)

3.- Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta: Volume 2
Click para ver en Amazon

Como en muchas de sus obras, Fortunata y Jacinta muestra una solapada crítica a la sociedad española de esa época. En esta novela Benito Péres Galdós critica las costumbres anquilosadas y los tabúes que impone la religión.

La historia cuenta cómo Juanito Santa Cruz y Fortunata viven un amor prohibido, debido a la diferencia de sus clases sociales. Gracias a esto, Pérez Galdós tiene la oportunidad de hacer un retrato muy completo de la clase media española.

La vida de Jacinta está unida a la de Fortunata, no por su mismo origen social, sino por un destino trágico que van a compartir. Fortunata y Jacinta (Ver Reseñas en Amazon)

4.- Miau

Miau
Click para ver en Amazon

Esta es otra obra de la serie Novelas españolas contemporáneas, donde Benito Pérez Galdós retrata mediante sus historias a la sociedad española de su tiempo.

Miau es una novela realista que cuenta las vicisitudes de Ramón Villaamil, un exempleado del Ministerio de Hacienda que ha quedado desempleado debido a diversas intrigas.

Lo original del título responde a diversos motivos que Benito Pérez Galdós ha dejado en el misterio. Sin embargo, existen diversas hipótesis, como la que afirma que se debe al rostro gatuno de las mujeres que aparecen en el relato. El nombre de su protagonista también tiene un significado oculto, ya que alude al hecho de que como él, hay “mil en la Villa”, es decir, en Madrid. Miau (Ver Reseñas en Amazon)

5.- Juan Martín El Empecinado

Juan Martín el Empecinado: Episodios Nacionales, 9 / Primera serie (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Pérez Galdós - Episodios Nacionales)
Click para ver en Amazon

Juan Martín El Empecinado es la novena novela de la serie Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Aquí se narran las aventuras de Gabriel de Araceli, un oficial del ejército regular que participa junto a Juan Martín El Empecinado de una guerra de guerrillas. Esta forma de enfrentamiento fue la que adoptaron muchos españoles para repeler al invasor francés. Muchos abandonaron sus familias y ocupaciones para formar parte de ataques esporádicos, dando origen a esta estrategia militar de la guerrilla.

La narración es muy entretenida y brinda un retrato exacto de los tipos de guerrilleros y sus hazañas. Juan Martín El Empecinado (Ver Reseñas en Amazon)

Deja un comentario