Los 20 Mejores Libros de Asesinos en Serie

Los libros sobre asesinos en serie siempre han despertado el interés del público y ha dado lugar a numerosas novelas. Múltiples asesinatos, en diferentes momentos, a menudo con modus operandi y con objetivos, en cuanto a las víctimas, similares, muy a menudo, vinculados a problemas psicológicos de carácter emocional y sexual.

Comenzamos primero con una selección de los mejores libros de asesinos seriales de no ficción (textos que tratan de asesinos en serie famosos del pasado y, en general, los que abordan el fenómeno visto desde un punto de vista analítico o periodístico), y luego hablaremos de alguna en novela en  en particular, digno de destacar. Espero que tengas una buena lectura y caces al asesino!!! También puedes ver otras novelas policiales recomendadas

Los 20 Mejores Libros de Asesinos en Serie de la historia Más Leídos en 2021

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 1
TOP 3
Asesinos en serie (Ariel)
  • Ressler, Robert K. (Author)
TOP 4
Asesinos de series (Thriller y suspense)
  • Ruiz, Roberto Sánchez (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 5
TOP 7
Asesinos en serie: Casos reales
  • Villaverde, Y. (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 8
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 11
TOP 12
TOP 13
I am not a serial killer
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser (Actors)
  • Billy O'Brien (Director) - Billy O'Brien (Writer) - Nick Ryan (Producer)
TOP 14
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 16
TOP 17
El Asesino Dentro Del Círculo
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Roger Coma, Fernando Huesca, Joaquín Climent (Actors)
  • Pedro Costa (Director) - Pedro Costa Producciones Cinematográficas S.A. (Producer)
TOP 18
La Seguda Guerra Mundial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jose Ma del Rio (Actor)
  • José Delegado (Director) - José Delegado (Writer)
TOP 19
Criminal Minds
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Joe Mantegna, Shemar Moore, Matthew Gubler (Actors)
  • Greg St. Johns (Director) - Breen Frazier (Writer) - Kimberly Ann Harrison (Producer)
TOP 20
Bosch - Season 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Lance Reddick, Amy Aquino, Madison Lintz (Actors)
  • Aaron Lipstadt (Director) - Daniel Pyne (Writer) - Dan Pyne (Producer)

El asesino en serie es un asesino múltiple de carácter compulsivo, que mata a menudo a personas totalmente sin relación entre sí o lo hace con regularidad a lo largo del tiempo y con un modus operandi característico.

A menudo, la naturaleza de estas terribles acciones, a veces completamente desprovistas de motivos, está vinculada a traumas en la esfera emocional y sexual. Y si buscas libros para hombres que no les gusta leer, te dejamos algunas ideas de historias de asesinos seriales

No te pierdas estas historias de asesinos…

1.- A Sangre Fría, de Truman Capote

A sangre fria
Click en la foto para Más Info

El 15 de noviembre de 1959, en el pequeño pueblo de Holcomb, Kansas, un terrateniente, su esposa y sus dos hijos son encontrados brutalmente asesinados. Restos de sangre por todas partes, cables telefónicos cortados y sólo unos pocos dólares robados.

El agente Alvin Dewey está a cargo de la investigación, pero todo lo que tiene son dos huellas dactilares, cuatro cuerpos y muchas preguntas.

Truman Capote acude al lugar del asesinato con su amiga de la infancia, la escritora Harper Lee. Reconstruye lo sucedido, la investigación que llevó a la captura, el juicio y finalmente la ejecución de los culpables Perry Smith y Dick Hickock.

Capote explora las circunstancias de este terrible crimen y el efecto que tuvo en los implicados, ahondando en la naturaleza más profunda de la violencia estadounidense.

En cuanto se publicó el reportaje, primero como serie en The New Yorker en 1965 y como libro al año siguiente, Truman Capote se convirtió en una celebridad y las ventas se dispararon, al igual que las invitaciones a las fiestas y programas de televisión más exclusivos.

Aún hoy, “A sangre fría” es considerado por muchos como el libro que dio origen a un nuevo género literario, una obra revolucionaria y fascinante, una combinación única de habilidad periodística y poder imaginativo. A sangre Fría (Ver Reseñas en Amazon)

2.- Psicosis de Robert Bloch

Psicosis (Bonus)
Click en la Portada para más Info

Por supuesto, en una lista de los mejores libros sobre asesinos en serie reales no puede faltar Norman Bates. La historia de este famoso personaje está inspirada en la vida del asesino en serie Edward Theodore “Ed” Gein.

En los años 50, Ed Gein fue un asesino necrófilo. Su historia inspiró la famosa película Psicosis y la saga de terror La matanza de Texas. Tras su detención, Gein fue diagnosticado como esquizofrénico y psicópata sexual.

Para Norman Bates su madre es muy querida, el problema es que lleva muerta más de veinte años, o al menos eso es lo que piensa la gente del tranquilo pueblo de Fairvale, California.

Con su madre, Norman vive en la casa contigua al hotel familiar, el Motel Bates, a lo largo de la antigua carretera, ahora en desuso. Una noche, una joven, María, ladrona por amor, se presenta en la recepción.

Dicho encuentro perturba los pensamientos de Norman, pero su madre lo vigila, decidida a protegerlo con su cuchillo de carnicero. Una gran novela que inspiró una película legendaria, un escalofriante viaje a la mente de un hombre y a las sombras de su identidad.Psicosis (Ver Reseñas en Amazon)

3.- Dexter, el asesino exquisito de Jeff Lindsay

Dexter, el asesino exquisito (Umbriel thriller)
Click en la Portada para más Info

 

La serie sobre un forense famoso que asesina criminales. ¿De qué va?

Con el tiempo, Dexter se percibe a sí mismo como una especie de asesino en serie adorable, después de todo, sólo mata a gente malvada.

A los tres años, Dexter Morgan vivió lo que nadie, ni adulto ni niño, podía tolerar: el asesinato de su madre, que murió ante sus ojos.

Al quedar traumatizado, se convirtió en un individuo incapaz de sentir empatía y obsesionado con la necesidad de matar. Su padre adoptivo intuyó las inclinaciones del niño y le educó para controlar su impulso homicida, canalizándolo hacia quienes “merecen” ser castigados.

De este modo, cuando crece, Dexter tiene una doble vida: de día es un joven y brillante hematólogo y consultor de la policía de Miami, especializado en el análisis de las escenas del crimen.

Al llegar la noche se convierte en la encarnación de la pesadilla americana: un asesino en serie letal e infalible, que ataca a los criminales que han escapado de la justicia. El primer libro de la exitosa saga Dexter, otro libro de psicópatas que inspiró la famosa serie de televisión. Dexter, el asesino exquisito (Ver Reseñas en Amazon)

4.- “El silencio de los corderos”, de Thomas Harris

El Silencio de Los Corderos / The Silence of the Lambs
Click en la Portada para más Info

El asesino Hannibal Lecter es uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.

Y es que Hannibal Lecter es un psiquiatra brillante, un hombre educado y refinado. También es un psicópata peligroso y un asesino despiadado.

Sin embargo, es el único recurso del que dispone la joven agente del FBI Clarice Starling para localizar a Buffalo Bill, el inexpugnable “monstruo” que secuestra a jóvenes con sobrepeso para desollarlas y crear un macabro traje de mujer.

No obstante, el Dr. Lecter decide ayudarla, pero al precio de un perverso intercambio: sólo le entregará a Buffalo Bill a tiempo para salvar a su última presa si Clarice accede a revelarle lo que ha estado atormentando su alma durante años…

Un asombroso desafío entre la locura y la inteligencia, una extraña alianza entre un brillante psiquiatra que ha caído en el vórtice de la psicopatía homicida y un joven agente del FBI que da caza a un monstruo de movimientos imprevisibles. De la novela, una película de gran éxito internacional.

5.- Mindhunter: Cazador de mentes de John Douglas

 

Mindhunter: Cazador de mentes (Tiempo de Historia)
Click en la Portada para más Info

Esta obra es la base de la serie de televisión Mindhunters, disponible en Amazon Prime Video.

Sólo existe una manera de perseguir con éxito a los asesinos en serie activos: entender cómo piensan, comprender su razonamiento, por muy retorcido, perverso y mortal que sea, y así anticiparse a sus movimientos.

Sin embargo, sólo hay una forma de entrar en la mente de un asesino en serie: hablar con sus “colegas” y predecesores.

Esta fue la intuición de John Douglas, el hombre que inventó la elaboración de perfiles criminales del FBI y que, para ello, tuvo que enfrentarse a las mentes criminales más atroces de su tiempo.

John Douglas interrogó durante años a asesinos en serie y violadores en prisión, investigando sus obsesiones y perversiones, enfrentándose de primera mano al horror y al orgullo de estos monstruos para poder dar caza a otros monstruos.

Conversaciones interminables con hombres como Charles Manson, el asesino en serie más infame de la historia. Con John Wayne Gacy “el payaso asesino”, , el hombre que, vestido de payaso, mató sin piedad. Con James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, etc.

Estamos ante la verdadera y escalofriante historia de un hombre que no tuvo miedo de enfrentarse al Mal en su peor encarnación contemporánea, incluso pagando un alto precio personal.

Por eso la vida y la carrera de John Douglas es la “”biblia”” no oficial de todos los escritores y guionistas que han reescrito el concepto de “”ficción criminal”” tal y como lo entendemos hoy.

Deja un comentario