Los 10 Mejores Libros de Isabel Allende

Si hablamos de Isabel Allende, hablamos de una escritora que ha sabido pasar por una gran cantidad de géneros y temáticas logrando el éxito en cada una de ellas. 

Su compromiso con la vida política la hizo escribir sobre temas tan espinosos como la dictadura en su tierra, Chile. Esto la hizo mudarse muchas veces y recorrer varios países, adquiriendo de cada uno nuevas herramientas para su escritura.

En sus libros encontraremos, además de compromiso social, mucho romance y realismo. Aunque también supo incursionar en el género de aventuras, con su trilogía de “Las memorias del Águila y el Jaguar”. Aquí reunimos algunas de las mejores obras de Isabel Allende.

Los 10 Mejores Libros de Isabel Allende Más Leídos en 2021

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 1
TOP 2
Largo pétalo de mar
Allende, Isabel (Author)
TOP 3
La casa de los espíritus
Allende, Isabel (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 4
Paula (Contemporánea)
Allende, Isabel (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 5
Más allá del invierno (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
−5%
TOP 6
Inés del alma mía
Allende, Isabel (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 7
La suma de los días (Contemporánea)
Allende, Isabel (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 8
La ninfa de porcelana (Éxitos)
Allende, Isabel (Author)
−5%
TOP 9
Memorias del águila y del jaguar
Allende, Isabel (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 10
La ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)
Used Book in Good Condition; Allende, Isabel (Author)
−5%

Las Obras que te recomendamos que no te pierdas de Isabel Allende

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para conocer lo mejor de Isabel Allende:

1.- La casa de los espíritus

La casa de los espíritus (Éxitos)
Click para ver en Amazon

Este es el primer libro escrito por Isabel Allende. Tuvo un éxito excepcional a nivel internacional que se materializó en la realización de una película igualmente famosa y reconocida.

Esta obra también tuvo representaciones teatrales que se multiplicaron por todo el mundo. 

Podemos ubicarla en el realismo mágico, ya que incorpora hechos inverosímiles dentro de lo ordinario. Esta historia está ambientada en el periodo poscolonial chileno, y trata sobre cuatro generaciones de una familia patriarcal fundada por Esteban Trueba. 

Narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas, la historia trata sobre el amor, la familia, los fantasmas, la revolución y temas tan profundos como la muerte. La casa de los espíritus (Ver Reseñas en Amazon)

2.- El amante japonés

El amante japonés (Contemporánea)
Click para ver en Amazon

Entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei surgió una llama que no se iba a apagar fácilmente. Puede ser que se piense que consumiendo el amor con voracidad se puede terminar en algún momento su calor.

El error está en creer que las brasas que quedan no se volverán a encender ante la mínima brisa. 

La historia se desarrolla principalmente en la ciudad de San Francisco. Pero a través del relato se recorren diferentes épocas y lugares del mundo. Los temas que toca son variados y abarca el amor, el desarraigo, los prejuicios raciales y la eutanasia. El amante japonés (Ver Reseñas en Amazon)

3.- Largo pétalo de mar

Largo pétalo de mar (Éxitos)
Click para ver en Amazon

Estamos en plena Guerra Civil española. Debido a la difícil situación, el médico Dalmau y su amiga Roser deben migrar hacia Chile en un barco fletado por el poeta Pablo Neruda. Lo que buscan es la paz y la libertad que no pudiero encontrar en su patria.

Junto a otros españoles fueron recibidos como héroes en ese “largo pétalo de mar y nieve”, según las palabras de Neruda. Allí se integrarán en la vida social del país hasta el derrocamiento del dictador Salvador Allende. Nuevamente deberán superar un desarraigo y tomar una decisión delicada. Gracias al destino, se enfrentarán al dolor que implica decidir qué es peor, si quedarse o volver. Largo pétalo de mar (Ver Reseñas en Amazon)

4.- Más allá del invierno

Más allá del invierno (Best Seller)
Click para ver en Amazon

El escritor Albert Camus tiene una frase que ha sido el disparador de este libro de Isabel Allende. “En medio del invierno aprendí por fin que existe dentro de mí un verano invencible”.

La historia transcurre en Nueva York, durante un temporal de nieve crudísimo que obliga a limitar la actividad de los ciudadanos. Allí vemos a tres personas que se encuentran en el “más duro invierno” de sus vidas. Una chilena, una guatemalteca que se encuentra ilegalmente en el país y un estadounidense maduro.

La enseñanza más profunda de este libro es descubrir que siempre existe un verano invencible, incluso cuando menos lo esperamos. Más allá del invierno (Ver Reseñas en Amazon)

5.- Inés del Alma Mía

Inés del alma mía (Contemporánea)
Click para ver en Amazon

Este libro de Isabel Allende tiene un contexto histórico muy interesante. Inés Suárez fue la primer mujer española en llegar a Chile. Allí surgió su relación con Pedro de Valdivia, y junto a él debió superar numerosos obstáculos para conquistar Chile y fundar la ciudad de Santiago.

La historia se narra en primera persona, a modo de diario personal. La finalidad es que no se pierdan sus memorias y que en el futuro su hija adoptiva Isabel pueda conservar la historia de una de las mujeres más importantes de Latinoamérica.

Para realizar este libro, Allende se documentó durante 4 años, leyendo ávidamente numerosos testimonios históricos sobre la vida de Inés Suárez. Inés del alma mía (Ver Reseñas en Amazon)

Sobre Isabel Allende:

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, de la unión entre Francisca Llona y Tomás Allende, un diplomático chileno destinado en Perú. Cuando tenía sólo 2 años, sus padres se divorciaron y, junto con su madre y sus dos hermanos, se fue a vivir a la casa de su abuelo materno en Santiago de Chile.

Fue este lugar el que inspiró la primera novela de Isabel, titulada La casa de los espíritus. En 1953 su madre se casó con un diplomático y debido a su trabajo la familia se trasladó al extranjero, primero a Bolivia, donde Allende estudió en una escuela de Estados Unidos, luego a Europa y finalmente al Líbano.

Isabel Allende es una escritora peruana muy exitosa. Su primera novela, titulada La casa de los espíritus, la hizo famosa en todo el mundo, fue traducida a más de 40 idiomas y todavía tiene grandes ventas.

La producción literaria de la peruana es vasta y cuenta con más de 20 novelas traducidas a 40 idiomas. Entre los títulos más famosos están: La ciudad de las bestias, el amante japonés, la casa de los espíritus, Inés de mi alma…

 

Deja un comentario