Saltar al contenido

Los Mejores Libros De La Historia

¿Cuáles son los mejores Libros De La Historia que habría que leer antes de morir? Difícil de responder. A nosotros, por ejemplo, nos gustaría leerlos todos o casi todos, si tuviéramos tiempo.

A continuación, sin embargo, tratamos de hacer una lista de lecturas que consideramos esenciales. Quiero decir, esos libros que, al menos una vez en tu vida, tienes que leerlos.

Muy bien, la lista nunca puede estar completa, e incluso a partir de ésta, a continuación, tal vez haya muchas más (lecturas maravillosas pero tan complejas que no podemos considerarlas obligatorias).

Así que digámoslo de otra manera: si llenáramos un estante de libros que, por ninguna razón en el mundo, nos gustaría dejar, ¿Cuáles leerías?. ¿Ya los has leído todos? ¿Todos ellos? ¿De verdad crees que puedes dejar este planeta sin meter la nariz en algunas de esas páginas?

Para desarrollar tu inteligencia y el de los tuyos existen una serie de libros que en gran medida puede ser catalogado fácilmente como los mejores libros de la historia, que, sin importar el idioma en el que fueron escritos, su contenido literario es tan rico que en cualquier cultura es esencial conocerlos. Para mi uno de los mejores libros de la historia es el de Gabriel García Márquez100 años de Soledad …pero es algo tan personal…

Con esta lista de los libros más populares buscaremos ayudarte a que conozcas los títulos más relevantes y atractivos.

 ¿Qué tener en cuenta para comprar los mejores libros de la historia?

Cuando llega el momento de elegir qué libro o libros comprar existe una gran diversidad con temáticas totalmente diferentes las una a las otras, por esto si no eres de leer mucho probablemente no te interese realizar un gran gasto, si por el contrario eres un amante de los libros le darás el valor que realmente tienes y adquirirás más de uno.

Para cada uno de los casos existen diferentes aspectos que de forma general pueden ser abarcado para ambos.

Las listas y las clasificaciones de libros siempre se han hecho (especialmente en el mundo anglosajón) y hoy en día se están difundiendo en Internet, en todas sus formas: los cinco primeros, los diez primeros, las cosas que hay que hacer absolutamente en la vida (¡antes de morir!), las cosas que hay que saber (o no, dependiendo del tema). Las listas son en realidad una forma antigua de interpretar y decir la verdad, Umberto Eco lo explica bien en su libro La vertigine della lista en el que menciona, por ejemplo, el Catálogo de barcos de la Ilíada de Homero.

Pero vayamos a los libros y a las listas de libros para los verdaderos entusiastas de la lectura.

En la web encontramos clasificaciones y listas de todo tipo, en la obsesión por clasificaciones comunes a muchos: listas de libros de culto, listas de los mejores libros de la historia, listas de libros famosos, clasificaciones de libros que han cambiado la historia y listas de libros para leer absolutamente antes de morir (son listas largas, es bueno empezar temprano). Tienen listas como Le Monde, New York Times, BBC, The Guardian, The Norwegian Book Club, Time y Wikipedia, que tiene una gran sección sobre el tema: algunas se limitan a la ficción y el siglo pasado, otras exploran libros de todo tipo y de todos los tiempos; algunas tienen influencias inglesas, otras europeas y francófonas.

También encontrarás un ranking de los libros más vendidos de todos los tiempos (sí, alguien intentó hacerlo). Cada lista tiene su propia lógica, sus propios criterios y revela mucho sobre quién la escribe y quién la aprecia. Como diría Roland Barthes: “Dime cómo te clasificas y te diré quién eres”.

Estas son algunas de las listas más importantes, y al final, y como haría cualquiera, yo te dejo los que para mís on de obligada lectura…y tú tendrás también los tuyos, claro…así que añadelos en comentarios! 😉

  1. NEW YORK TIMES – BIBLIOTECA MODERNA, LAS 100 NOVELAS DEL SIGLO.Las cien novelas más grandes del siglo pasado, según el New York Times, es una hermosa lista definida por el equipo editorial de Modern Library. Joyce, Bellow, Vonnegut, Steinbeck, Graham Greene, Fitzgerald con The Great Gatsby y Tender es la noche (…) Domina naturalmente la literatura anglosajona.
  2. LE MONDE, Los 100 LIBROS DEL SIGLO.Exactamente lo contrario de lo que ocurre en la lista del New York Times, en Le Monde hay una fuerte presencia francófona y también una presencia discreta de textos italianos. Recorriendo la lista encontramos con placer El Principito. También aparece el cómic, con La ballata del mare salato, de Hugo Pratt.
  3. 50 LIBROS DE CULTO SEGÚN The Telegraph.-La lista de libros de culto de The Telegraph contiene cincuenta grandes libros de los últimos dos siglos clasificados por décadas y elegidos como “libros de culto”. La redacción se apresura a reivindicar la subjetividad de la elección, en la lista encontramos The Young Holden, So spoke Zaratustra, Siddartha para llegar a No logo de Naomi Klein y 1Q84 de Murakami.
  4. NORWEGIAN BOOK CLUB – LOS LIBROS MÁS BELLOS DE TODOS LOS TIEMPOS.-El Club Noruego del Libro se aventura en una lista de los cien libros más bellos de todos los tiempos, la Epopeya de Gillgamesh y Las mil y una noches, Edipo Rey de Sófocles y Medea de Eurípides junto a Moby Dick de Melville, Lolita de Nabokov, 1984 de Orwell y Cien Años de Soledad.
  5. THE GUARDIÁN – LAS 100 MEJORES NOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS.-La lista comienza con el Quijote de Cervantes, y es una buena manera de empezar. Frankenstein está en décimo lugar.
  6. LA LISTA DE SEYMOUR SMITH: LOS 100 LIBROS MÁS INFLUYENTES.-Los 100 libros más influyentes según el crítico británico Seymour-Smith: a partir de los textos clásicos chinos y judíos y de Homero, llegamos a los años setenta.
  7. PETER BOXALL – 1001 LIBROS PARA LEER ANTES DE MORIR.-Peter Boxall ha preparado esta larga lista que se ha convertido en un libro. Comienza con las novelas de Las mil y una noches, pero la lista de textos clásicos es limitada en su totalidad; por el contrario, la lista de obras contemporáneas ha sido exterminada, muchas de las cuales, a decir verdad, no son indispensables.
  8. LOS MEJORES ENSAYOS DE TODOS LOS TIEMPOS SEGÚN The Guardian.-En 2011, la redacción del periódico británico The Guardian hizo una lista de los ensayos más influyentes de todos los tiempos, dividiéndolos en arte, cultura, medio ambiente, matemáticas, recuerdos, literatura, periodismo, mente, música, filosofía, religión, ciencia, sociedad, viajes.
  9. EL RANKING DE LOS LIBROS MÁS BELLOS, LA ENCUESTA DE BBC.-Los libros más bellos para los ingleses, según una encuesta de la BBC de 2003. Al final, el Señor de los Anillos ganó al vencer a Orgullo y Prejuicio. No podía olvidarme de Alicia en el País de las Maravillas.
  10. LA LISTA DE WIKIPEDIA DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS.-En la lista descubrimos que hay muchos libros que, como El Señor de los Anillos, han vendido más de cien millones de ejemplares, mientras que la serie Simenón dedicada al Comisario Maigret habría superado los 800 millones de ejemplares (repartidos entre 75 novelas y 28 cuentos).
    Nota: libros como la Biblia y el Corán están excluidos de la lista debido a las dificultades para conciliar las diversas ediciones producidas a lo largo de los siglos en todos los países del mundo, mientras que es precisamente a estos libros intemporales a los que se dedica la clasificación elaborada por el escritor James Chapman, que sitúa a la Biblia en primer lugar, con 3.900 millones de ejemplares vendidos.

 🏆  Mejores Libros de la Historia

A continuación, te haremos una breve reseña de los principales libros que han marcado una época dentro de la literatura en mi modesta opinión, estos son los libros más leídos y vendidos en todas partes del mundo.

# 1 El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Para iniciar el listado debemos comentarte sobre el primero libro de una de las sagas que han marcado la historia, con un amplio mundo por explorar, la Comunidad del Anillo es el primer libro de una trilogía correspondiente a la saga del Señor de los Anillos escrita por J.R.R Tolkien, esta edición del año 2012 es de tapa blanca y cuenta con 576 paginas.

El libro trata sobre unos pequeños personajes llamados hobbits que se verán en vueltos en una guerra por el anillo de poder, buscado por el señor oscuro Sauron, esta historia desarrolla todo un mundo con sus propios lenguajes imaginando toda una nueva civilización denominando la Tierra Media, logrando expandir tu imaginación al forzarte a visualizar todos estos paisajes y personajes.>> Saber Más

# 2 1984

1984 es uno de los libros con mayor visión dentro de la literatura el autor George Ownell, el cual por el año 1948 decía que la sociedad futurista que planteaba no era totalmente posible, si pensaba que la conducta humana podría poner en tela de juicio la importancia de la libertad por medio de la falsa verdad autoritaria, esta edición es del año 2013, tiene 352 páginas y es de tapa blanda.

En líneas generales el libro se centra en un Londres controlada por la policía del pensamiento, la cual tiene un mando totalmente fuerte sobre la vida de las personas, todo se complica cuando su protagonista Winston Smith empieza a cuestionarse sobre la verdad que controla esa sociedad.>> Saber Más

# 3 Un mundo feliz (CONTEMPORANEA)

Uno de los mayores clásicos del siglo XX, escrito porAldous Huley es también una obra que tiene una visión bastante peligrosa sobre el futuro, en donde la sociedad se vuelven esclavas de la comodidad y el consumo, esta versión corresponde al año 2003, tiene un total de 256 páginas y la tapa del libro es blanda.

Narrativamente el autor crea un futuro disto pico donde la sociedad es creada de manera perfecta, pero dejando de lado mucho de los valores que se conocen como la base de la humanidad.

Cuando uno de los seres elitistas con un defecto en su fabricación decide recorrer un área que no se encuentra tan avanzada y conoce a un interesante personaje el libro toma matices que te harán reflexionar sobre cuáles son las cosas que nos definen como humanos y el papel de la sociedad.>>Saber Más

# 4 Orgullo y prejuicio

Aunque la gran mayoría conoce el titulo por la famosa película, lo cierto es que el libro es mucho más desarrollado que lo que se muestra en la gran pantalla, la autora Jane Austen creo uno de las historias de amor y drama más grande de todos los tiempos, esta versión es especial ya que se encuentra ilustrada, tiene 584 páginas, su tapa es dura y la versión es del año 2017.

En un pequeño pueblo el joven Charles Bingley se ve envuelto en un amor que sufrirá toda clase de intrigas y pruebas, para vencer al interés y al final ser capaz de llegar a un final feliz.>> Saber Más

#5 Crimen y castigo

El siguiente es un libro que te hará deleitarte de personajes con un gran trasfondo, el autor Fiódor Dostoyevski logro gran reconocimiento al crear una historia que te mantendrá enganchado a él en todo momento, el libro cuenta con unas 832 páginas, la versión es del año 2012 y es de tapa blanda.

La historia se centrará en los crímenes realizados por Rodion Raskolnikov, quien en su nihilismo de forma arbitraria cree fielmente en que los crímenes de asesinatos que comenten están totalmente justificados mediante la utilidad de las personas, este libro te atrapara en un espiral psicológico donde descubrirás personajes con gran personalidad e inteligencia.>>Saber Más

# 6 Lolita

Escrita por Vladimir Nabokov esta obra ha sido escrita de una manera que cada palabra y desarrollo del personaje principal te permitirá dar una mirada introspectivamente hacia los valores que tengas y de la sociedad que te rodea, una edición del 2018, con tapa blanda y con un contenido de 392 páginas.

Humbert Humbert es un profesor de unos 40 años que se obsesiona con una pequeña joven de 12 años llamada lolita, la obra nos relevará los más oscuros lugares de la locura del personaje principal y al mismo tiempo critica la cantidad de delitos que suelen ocurrir en las calles suburbanas.>> Saber Más

# 7 Cien años de soledad

El famoso escritor Gabriel Garcia Márquez creo una obra para la posteridad que sin importar la generación que lo lea se podrá deleitar con el rico contenido de la historia de la familia Buendía, esta versión es del año 2003, es de tapa blanda y tiene 496 páginas.

La historia transcurre en un pequeño pueblo donde generaciones y generaciones de la familia Buendía se ven expuesto a toda clase de cambios, basados principalmente en el realismo mágico esta obra es sencillamente uno de los libros que se deben leer en la vida.>> Saber Más

Otros libros imprescindibles:

13,41€
14,90
in stock
9 Nuevo Desde 13,41€
Amazon.es
Envío gratuito
35,10€
39,00
in stock
10 Nuevo Desde 35,10€
1 Usado Desde 52,00€
Amazon.es
Envío gratuito
40,50€
45,00
in stock
9 Nuevo Desde 40,50€
Amazon.es
Envío gratuito
22,50€
out of stock
3 Usado Desde 48,95€
Amazon.es
10,35€
11,50
in stock
13 Nuevo Desde 10,35€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 23 abril, 2019 19:48
[Total:1    Promedio:5/5]