Saltar al contenido

TOP #15 Mejores Libros Románticos

A todo el mundo le gustan las historias de amor y los libros románticos, porque te permiten soñar, regocijarte o llorar junto con los protagonistas de los eventos que estamos leyendo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las novelas de amor más bellas de la historia de la literatura de todos los tiempos, las que no puedes perderte en la biblioteca de incurables románticas?

Sugerimos 15 de ellos… trata de ver si estás de acuerdo con nuestras opciones, y si entre ellas hay algunas que aún no has leído, ¡corre a remediarlo!

Índice de Contenidos:

? Top #15 Mejores Libros Románticos Más Vendidos

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

Un cuento perfecto (Femenino singular)

  • Benavent, Elísabet (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
El día que me calle me salen subtítulos (Erótica)
161 Opiniones
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Hasta que entres en razón 2
9 Opiniones

Hasta que entres en razón 2

  • Saint Rose, Sophie (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

Los secretos del Highlander

  • Martins, Dylan (Author)

Mr Lyon

  • Evans, Noah (Author)

Me vuelves loco

  • Keats, Isabel (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

Un día de diciembre (Éxitos)

  • Silver, Josie (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Corazones en el café (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2017)
102 Opiniones
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Flores en la tormenta (Best Seller)
130 Opiniones

Flores en la tormenta (Best Seller)

  • Used Book in Good Condition
  • Kinsale, Laura (Author)

1.-Romeo y Julieta (William Shakespeare)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Romeo y Julieta: Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante. Guía de lectura de Clara Calvo (Clásica)
24 Opiniones

La historia de amor por excelencia a pesar de su naturaleza trágica; sí, porque, al contar la historia de los desafortunados amantes ambientada en Verona a finales de 1500, el Bardo nos enseñó que, desgraciadamente, las relaciones no siempre tienen un final feliz, de hecho, a menudo las espinas son mucho más numerosas que las flores.

Los apellidos de nuestros dos protagonistas pesan más en su destino que los cantos rodados, ya que entre familias ha habido una disputa sangrienta desde tiempos inmemoriales y, por eso, su unión está lejos de ser bendecida.

Romeo y Julieta intentarán cumplir su sueño de amor huyendo y organizando estratagemas que, sin embargo, se volverán contra ellos.

Desafortunadamente, todos conocemos el final.

2. – Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

Orgullo y Prejuicio
75 Opiniones

Orgullo y Prejuicio

  • Austen, Jane (Author)

Publicada por primera vez en 1813, la novela se centra en los acontecimientos de la familia Bennet, cuya madre, en ausencia de un hijo varón, espera ver a sus hijas casadas lo antes posible.

Cuando Elizabeth, la segunda niña, conozca al taciturno Sr. Darcy, surgirán una serie de contrastes y malentendidos que llevarán a ambos a descubrirse de una manera totalmente inesperada.

El título del libro viene del orgullo de su clase social de Darcy y del prejuicio que sentía Elizabeth hacia ella.

3.- El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
El cuaderno de Noah.
228 Opiniones

El cuaderno de Noah.

  • Sparks, Nicholas (Author)

4.- El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada) (Literatura Random House)
1.326 Opiniones

El autor colombiano fue sin duda uno de los escritores más eclécticos, sutiles e irónicos del siglo XX, pero con esta novela de 1985 demostró también una profunda vena romántica y apasionada.

Florentino Ariza conoció a la bella Fermina Daza desde muy joven, y los dos consumieron un amor platónico, compuesto sobre todo de cartas románticas.

Forzada por su padre, sin embargo, decide interrumpir la relación, sumiendo a Florentino en una profunda desesperación. Sus vidas transcurren paralelas durante años y de maneras muy diferentes, con Fermina casándose con el médico más famoso de la ciudad y tratando a Florentino con indiferencia en las ocasiones esporádicas en que se encuentran, y este último que en cambio lucha por intentar la escalada social sólo para tener más oportunidades de alcanzar su único amor.

5.- Desayuno en Tiffany’s (Truman Capote)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Desayuno en Tiffany's (Compactos Anagrama), portada aleatoria: 13
69 Opiniones

Desayuno en Tiffany's (Compactos Anagrama), portada aleatoria: 13

  • Cover of the unit may differ
  • Capote, Truman (Author)

Antes de la película de culto protagonizada por Audrey Hepburn, “Desayuno con Diamantess” cuenta una historia de amor diferente, particular, entre la protagonista, Holly Golighty, y el narrador de la novela, ve y escucha todos los acontecimientos en los que Holly está involucrada, desde salir con hombres ricos y gángsters del inframundo, hasta la boda con el político brasileño José, que quiere llevarla a Sudamérica.

Cuando las calles de Holly y la protagonista ahora parecen dividirse, ella lo invita a montar, pero su caballo se vuelve loco y Holly, para salvarlo, pierde al niño que llevaba en su regazo, hijo de José.

Decidida a partir, en el camino al aeropuerto Holly abandona a su gato rojo, el único amigo fiel, junto con la protagonista, y que siempre ha permanecido con ella. Sin embargo, ese animal es demasiado importante para ella, así que…

6.- El Gran Gatsby (Francis Scott Fitzgerald)

En el bullicioso Nueva York de los años veinte, el tímido empleado Nick Carraway, narrador de la historia, tan pronto como llega, compra una casa cerca de la suntuosa villa del enigmático Jay Gatsby, un joven multimillonario cuyo pasado es poco o nada conocido, pero conocido en la zona por las maravillosas fiestas que organiza en su propia casa.

Gatsby pronto hace una fuerte amistad con Nick, con quien está ciertamente ligado por un afecto sincero pero que es sobre todo el primo de Daisy Fay, una chica que había conocido años antes, antes de irse a la guerra, y con quien había jurado casarse con ella.

Poco a poco, Nick comprende que todo el brillo, la mundanalidad y las cosas bellas que rodean a Gatsby son sólo los medios que necesita para atraer la atención de Daisy, con la esperanza de traerla de vuelta a sí mismo, pero las cosas no son tan simples….

7.-  A orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coehlo)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
A orillas del río Piedra me senté y lloré (Biblioteca Paulo Coelho)
205 Opiniones

Pilar es una joven soriana que quiere trabajar duro para construir un futuro seguro, encontrar un buen trabajo y un buen marido para llevar una vida tranquila y estable.

Cuando recibe una carta de un viejo amor adolescente, ahora conocido por su habilidad para hablar con Dios y hacer milagros, invitándola a una conferencia en Madrid, Pilar decide aceptar.

Encontrarlo de nuevo, volver a verlo, la llevará a escuchar más atentamente a su niño interior, pero también a redescubrir la fe y, sobre todo, la belleza del abandono total que es el verdadero amor.

8.- Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)

Lo que el viento se llevó (Ficción)
127 Opiniones

Lo que el viento se llevó (Ficción)

  • Mitchell, Margaret (Author)

La única novela de este escritor estadounidense, de 1936, se ha convertido en una de las películas más famosas y exitosas de la historia del cine de todos los tiempos.

Ambientada en la Georgia de la Guerra Civil, el libro cuenta la historia de la caprichosa Escarlata O’Hara, rechazada por su gran amor Ashley, que prefiere casarse con su prima Melania antes de salir al frente.

Después de un largo deambular y varios amores, en el camino de Escarlata  aparece el aventurero Rhett Butler, un hombre oscuro y rudo.

¿Cómo reaccionará la malcriada Escarlata  ante un hombre que no cumple todos sus deseos?

9.- Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Cyrano de Bergerac (CLÁSICOS - Clásicos a Medida)
20 Opiniones

Cyrano es un excelente espadachín, no sólo con armas blancas sino también con su afilada lengua. Poeta y escritor sublime, está secretamente enamorado de su prima Rossana, pero impedido por su larga nariz para confesarle los sentimientos puros y sinceros que tiene.

Para estar cerca de ella, acepta ayudar al joven Cristiano, bello pero estúpido, a quien ama Rossana. Sin embargo, está esa última carta que le escribió Cyrano y que le ayudará a abrir los ojos y….

10.- Anna Karenina (Lev Tolstoj)

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
Ana Karenina (AUSTRAL EDICIONES ESPECIALES)
128 Opiniones

Una de las historias de amor más atormentadas y trágicas de la historia de la literatura es la que se cuenta en esta novela de 1877, protagonizada por Anna, esposa del funcionario del gobierno Alexandrovic Karenin, y el joven oficial Aleksej Vronskji. El chantaje y los celos de su marido hacia Kitty, la esposa de Aleksej, llevarán a Anna a la locura.

TOP 10 LIBROS ROMÁNTICOS | Libros de Amor

15% DESCUENTO CON BICHEAR PARA CAMISETAS FRIKIS Y DEMÁS PRODUCTOS DE PAMPLING en: https://www.pampling.com/ ¡¡GRACIAS POR VER ...

Hay novelas que entran por derecho en la historia de la literatura mundial, y acaban siendo los mejores libros de la historia y representando verdaderos puntos de referencia para la historia cultural de un país, inmortalizando para siempre lugares, momentos, contextos particulares de los que los protagonistas de los acontecimientos narrados son la expresión perfecta.

Algunas de estas novelas, pues, relatan el sentimiento más bello, el amor, las diferentes tonalidades y los lados a menudo contrastantes, narrando tanto la belleza como el lado trágico, las alegrías que surgen o el sufrimiento y el dolor que a menudo están íntimamente ligados a él.

Ya se trate de novelas del siglo XIX o de historias ambientadas en la actualidad, no importa, porque las formas en que se puede vivir y describir el amor son inmutables en el tiempo y en la eternidad, así que, tanto si se quiere captar el lado más dulce como el más amargo, cada uno puede encontrar en un libro su propia caracterización del sentimiento más noble del alma humana.