TOP #20 Mejores Libros para la Salud Mental

Cuando leemos novelas y cuentos aprendemos a usar nuevas palabras, a elaborar pensamientos, a mantener la concentración fija, a disfrutar del placer de leer. Pero el efecto más poderoso de leer ficción es la creación de empatía.

Leyendo e imaginando episodios que le suceden a otros, entrenamos nuestra capacidad de identificación, pero también, cuando leemos historias de personas en las que nos identificamos, la auto-observación y la mentalización.

Este último concepto se refiere al complejo de habilidades emocionales y cognitivas que nos guían en la comprensión de nuestra experiencia emocional y nos permiten comprender con precisión los sentimientos de los demás.

Los personajes de los libros están impulsados por sentimientos complejos, ambiciones y estados de ánimo conflictivos (como nosotros) y para interpretarlos correctamente el lector utiliza las mismas habilidades útiles en la vida real.

Cuanto más profunda y aguda es la obra literaria, más explora el cerebro las dimensiones completas de las diferentes personalidades humanas.

He aquí una selección de los mejores libros sobre salud mental

Top #20 Mejores Libros Para La Salud Mental Más Vendidos 2021

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 4
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 5
Guía de salud mental en tiempos de pandemia
Ros, María José (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 6
Ética profesional en salud mental (Psicología)
Pastor Morales, Joaquín Manuel (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 12
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 14
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 15
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 16
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 19
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 20
Conciencia plena y salud mental (Psicopatología)
Bertolín Guillén, José Manuel (Author)
−5%

Científicos de la Universidad Emory de Atlanta han estudiado el impacto que la lectura de una novela puede tener en el cerebro. La resonancia magnética ha revelado cambios significativos en algunas áreas, particularmente en aquellas responsables del lenguaje y la representación sensorial del cuerpo.

La mayor estimulación de estas áreas no terminó cuando los lectores cerraron el libro, sino que los efectos continuaron hasta 5 días después de terminar la novela. La hipótesis de los investigadores es que durante la lectura hay un proceso particular de identificación con el protagonista. “Ponerse en el lugar de un personaje” no es sólo una expresión.

Leyendo una novela convincente, se vive una experiencia casi real, que transmite al cerebro sensaciones que amplían la comprensión del mundo, cuyos efectos también se encuentran a nivel neurobiológico.

 

 

 

Deja un comentario