Mejores Libros Sobre El Holocausto

La tragedia del Holocausto Nazi, en la Segunda Guerra Mundial, provocó la muerte de numerosos judíos y uno de los acometimientos más dramáticos del Siglo XX.

Con el paso del tiempo han desaparecido muchos de los supervivientes de la tragedia , sin embargo muchos testimonios e historias se conservan.

Hay muchos libros y diarios que hablan de las persecuciones nazis. Algunos son testimonios reales de personas que trasmitieron sus emociones en un diario, mientras que otros son sobrevivientes que, pasado un tiempo, han contado todos sus sufrimientos.

Hemos recopilado una lista de los mejores libros y novelas sobre el Holocausto 2021 con el fin de recordar a las víctimas de la Shoah .

Los 20 Mejores Libros Sobre El Holocausto Más Leídos en 2021

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 1
Diario de una nazi (Grandes novelas)
Coperías, Enrique (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 2
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 4
TOP 5
Charlotte
Foenkinos, David (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 6
Pájaro blanco (Nube de Tinta)
Palacio, R.J. (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 7
TOP 9
Hannah
Gálvez, Christian (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 10
El Tercer Reich: Una nueva historia
Burleigh, Michael (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 11
Ocell blanc (Narrativa Catalana)
Palacio, R.J. (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 12
La amante del Tercer Reich (Grandes novelas)
Cody Epstein, Jennifer (Author)
−5%
TOP 13
Chance: Escape from the Holocaust
Shulevitz, Uri (Author)
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 16
Los hijos de Nobodaddy (Contemporánea)
Schmidt, Arno (Author)
−5%
- 4% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 18
TOP 20
The Book Thief (Definitions)
Zusak, Markus (Author)
Cada año, el 27 de enero, se celebra la memoria de la Shoah y el exterminio por parte de los nazis, el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Se decidió celebrarlo en esa fecha porque ese día, en 1945, las tropas del Ejército Rojo liberaron el campo de concentración de Auschwitz.

Los mejores libros sobre el Holocausto

Si quieres conocer más en profundidad esta tragedia histórica, te recomendamos esta selección de obras sobre el tema:

1.- Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror (1943-1945) (F. COLECCION)
Click para ver en Amazon

Existen muchos libros sobre el Holocausto. La mayoría son investigaciones históricas muy detalladas, con fechas y lugares exactos. Pero lo que nos ofrece este libro es único: un testimonio en primera persona y escrito en su totalidad en el lugar del cautiverio.

La historia de Eddy de Wind es conmovedora. Él llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Son separados, y sólo se vuelven a encontrar cuando llegan los rusos y los nazis huyen. En ese momento, Eddy decide poner por escrito su historia y contar con lujo de detalles las aberraciones y horrores de los que fue testigo. Auschwitz, última parada (Ver Reseñas en Amazon)

2.- Ana Frank, la memoria del Holocausto

ANA FRANK. LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO (CUCA„A) (Colección Cucaña)
Click para ver en Amazon

Un testimonio famoso del Holocausto es el de Ana Frank. Ella vivió escondida junto a su familia durante mucho tiempo, sufriendo la incertidumbre de ser descubiertos y apresados en cualquier momento. 

Esta obra no es la original escrita por la misma Ana, sino que se trata de una biografía novelada sobre su protagonista. Ha sido pensada para ayudar a la formación de los jóvenes en el conocimiento de esta tragedia mundial. Sin embargo es enriquecedora para cualquier lector, ya que nos mueve hacia la reflexión y la toma de conciencia de lo que el ser humano es capaz cuando deja de lado su conciencia y se mueve por el fanatismo. Ana Frank, la memoria del Holocausto (Ver Reseñas en Amazon)

3.- La lista de Schindler

La lista de Schindler (Ficción)
Click para ver en Amazon

Muy pocos ignoran el nombre de Oskar Schindler. Seguramente su nombre te sea conocido por la película que filmó Steven Spielberg. Pero aquí te ofrecemos el libro que inspiró al film y que fue escrito por Thomas Keneally. 

El éxito de esta obra se debe a que la realidad supera muchas veces a la ficción. Schindler fue un empresario alemán miembro del partido nazi que utilizó su fortuna para comprar una fábrica cercana a un campo de concentración. Desde allí salvó la vida de más de 1300 judíos. En este libro se narran las situaciones peligrosas que debió atravesar y cómo logró esta proeza humanitaria. La lista de Schindler (Ver Reseñas en Amazon)

4.- El tatuador de Auschwitz

El tatuador de Auschwitz (Espasa Narrativa)
Click para ver en Amazon

Esta es otra historia basada en hechos reales que seguramente te conmoverá. Fruto de la investigación de Heather Morris durante varios años, narra la historia de Lali Solokov, un prisionero judío eslovaco en Auschwitz durante 1942.

Él tuvo la tremenda tarea de tatuar los brazos de los prisioneros nuevos con los números que los identificaban. 

En este campo de concentración Lali conoce a una chica eslovaca de la que se enamora. Al salir de ese infierno, se casan y se mudan a Melbourne. Este libro narra todas las peripecias que debieron afrontar para finalmente estar juntos y olvidar el horror. El tatuador de Auschwitz (Ver Reseñas en Amazon)

5.- Bajo una estrella cruel

Bajo una estrella cruel: Una vida en Praga (1941-1968) (Libros del Asteroide)
Click para ver en Amazon

Hay personas que llevan una vida signada por el dolor. Eso es lo que este libro llama vivir bajo una estrella cruel. La vida de Heda Kovály era acomodada y feliz. Pero con la ocupación alemana su mundo se vino abajo.

Fue deportada junto a su familia a un getto, donde sus padres fueron asesinados. Luego la trasladaron a Auschwitz. Sobrevivió a ese infierno y se casó con su novio, también exprisionero de los alemanes.

Pero con el socialismo no vinieron tiempos mejores. Su marido, acusado de alta traición, es asesinado. La vida de Heda está marcada por la tragedia. ¿Será posible que esto cambie? Bajo una estrella cruel (Ver Reseñas en Amazon)

Otras temáticas relacionadas: 

Deja un comentario