TOP #10 Mejores Libros sobre Filosofía Zen

Presentamos libros recomendados sobre el Zen japonés para aumentar el conocimiento de esta disciplina, para comprender mejor su filosofía, historia y práctica diaria, así como las diversas “aplicaciones” que el Zen -el conjunto de escuelas budistas japonesas que derivan de las doctrinas y linajes de las escuelas chinas de budismo Chan- puede tener en algunas áreas de nuestras vidas.

Al hacer clic en las portadas de los libros se puede acceder a las pestañas de Amazon con todos los datos y reseñas de los lectores.

Comnezamos con los más populares.

Top #10 Mejores Libros Sobre Zen Más Vendidos

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 2
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 3
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 4
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 9
Zen : un camino hacia tí mismo
José Santos Nalda Albiac (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 10
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 11
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 12
El éxito de los introvertidos (Libro práctico)
Löhken, Sylvia (Author)
−5%
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 13
- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!TOP 15
TOP 18
Zen Happiness
Muth, Jon J. (Author)
TOP 20

✅ Mejores Libros Sobre Zen

El camino del Zen de Alan Watts

El camino del Zen de Alan Watts

El budismo Zen es una práctica y visión de la vida que no pertenece a ninguna categoría formal del pensamiento occidental moderno. No es una religión o una filosofía, no es una psicología o un tipo de ciencia.

Es un ejemplo de lo que se conoce en India y China como una “vía de liberación”, y es similar en este sentido al taoísmo, al vedanta y al yoga.

Alan Watts, que ha dedicado gran parte de su vida a tratar de explicar el Este al Oeste, en este libro, que está dirigido tanto al lector ordinario como al erudito, trata primero de los antecedentes y la historia del Zen, y luego expone sus principios y su práctica.

El zen y la cultura japonesa (Orientalia)

El zen y la cultura japonesa (Orientalia)

Daisetz T. Suzuki, la mayor autoridad japonesa en el campo del Budismo Zen, comenzó una serie de conferencias en 1936 en Inglaterra y América, intentando la difícil tarea de ilustrar al mundo occidental las doctrinas orientales más indescifrables y elusivas.

Y dos años más tarde, después de haber reelaborado y perfeccionado profundamente los textos preparados al efecto, entrega con este libro las claves para acceder a una maravillosa tradición religiosa, sin la cual sería inconcebible gran parte de la filosofía, el arte y la literatura japonesa.

De hecho, fue gracias a la práctica zen del satori -despertar o iluminación- que cada aspecto de la vida japonesa asumió las misteriosas formas de una búsqueda incesante del sentido último escondido en lo existente, de un arte al servicio del empoderamiento espiritual: la filosofía samurái de la espada, la ceremonia del té, la pintura del sumiye, el No teatro y el haiku son sólo algunas de las formas a través de las cuales el Zen nos invita a una participación ética y estética en el mundo, percibida en su vacío y su impermanencia.

Zen. Religión, filosofía, estilo de vida

Zen. Religión, filosofía, estilo de vida

Zen: ¿religión, filosofía o estilo de vida?

Un libro que aborda el tema en sus tres aspectos principales, desde su nacimiento en el budismo hasta su difusión en Occidente como corriente de pensamiento, pasando por su práctica en la vida cotidiana.

Este libro no pretende ser exhaustivo de todos los temas que trata, sino una introducción, un acercamiento al Zen.

Al seguir las prácticas recomendadas, los novatos pueden empezar a hacerse cargo de sus vidas en el camino de la conciencia.

Las personas que ya conocen el Zen encontrarán en estas páginas una ventana sobre los diferentes aspectos de su historia y práctica.

El sutra del corazón: Texto tibetano y traducción (Clásicos)

El sutra del corazón: Texto tibetano y traducción (Clásicos)

El texto tibetano El sutra del corazón nos ha parecido una lectura muy útil e imprescindible que ayuda a comprender, profundizar y entender el concepto de vacuidad. Lo recomendamos por ser una lectura fresca, rápida y por las enseñanzas que deja.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este libro sobre Zen es la claridad con que explica conceptos como el ego, surgimiento condicionado, shunya, las Cuatro Verdades y el bodhisattva. Todos ellos esenciales para una mejor comprensión de la vida y espiritualidad. Por ello, no es de extrañar que este libro sea uno de los más importantes de la meditación budista.

Esta versión en específico ha sido espléndidamente traducida y además el traductor incluye un comentario con gran poder de síntesis. En tan solo 120 páginas se condensa una gran sabiduría y enseñanzas. Una lectura que debería ser imprescindible para todos. Además, el libro está escrito de tal forma que se hace muy ligera y rápida la lectura.

Es fácil de leer, contiene una gran cantidad de enseñanzas y lo mejor es que el precio es sumamente accesible. Sin duda alguna, un buen regalo para quienes más amamos y también para nuestra propia alma.

Estos son alguno de los mejores libros sobre Zen…¿Añadirías alguno más? Déjalo en comentarios!!!

Deja un comentario