Saltar al contenido

TOP #15 Mejores Libros sobre Zombies

Zombie (o también muertos vivientes o “zombies”) es un término que recuerda el concepto de “no-muerto” o cuerpo despojado de su alma y voluntad y, por lo tanto, de la esencia misma de la vida. El término proviene de la palabra zumbi, acuñada en una lengua centroafricana.

La leyenda sobre la posibilidad de que las personas vuelvan a la vida y, sobre todo, de que lo hagan con el objetivo de dañar lo vivo, siempre ha estado presente en el imaginario colectivo de muchas culturas, tanto occidentales como orientales.

En efecto, hasta el siglo XIX, incluso en Occidente, el retorno de los muertos entre los vivos era más que una leyenda, un miedo real y el miedo, especialmente entre los estratos más bajos de la población, era tal que muy a menudo se ponían en marcha métodos o rituales reales para asegurar que los muertos no volvieran a la vida.

Sin embargo, la difusión de estas creencias también se vio facilitada por el hecho de que la medicina ha dado pasos significativos en los métodos para determinar el estado de la muerte sólo en las últimas décadas: establecer la muerte de una persona, aunque pueda parecer una trivialidad, ha sido un problema en la medicina durante siglos.

La creencia en los zombis está fuertemente representada en el vudú y otras religiones yoruba, un grupo étnico-lingüístico compuesto por decenas de millones de personas y originario de África Occidental.

Especialmente en Tahití hay muchas leyendas sobre zombis y son parte intrínseca de la cultura local.

La figura del zombie, sin embargo, se ha convertido desde entonces en un elemento central del entretenimiento, especialmente en la industria cinematográfica y, en los últimos años, también en la televisión.

En cuanto a la pequeña pantalla, una de las series de televisión más exitosas de la historia es una dedicada a los zombis, The Walking Dead, que se encuentra en su octava temporada.

En cuanto a los textos y libros sobre zombis, también hay varios sobre la Amazonia. Básicamente se dividen en dos categorías: novelas y libros más o menos populares en forma de “manuales” para sobrevivir a los zombis.

Las novelas son las más populares y compradas (por otro lado, el concepto de zombies en sí mismo se adapta muy bien a la historia en clave de terror, una de las principales categorías para todo el campo del romance), mientras que estas últimas son en su mayoría un ocio ya que, al menos muy a menudo, no se toman a sí mismas muy en serio.

? Top #15 Mejores Libros de Zombies Más Vendidos

Bestseller No. 1
Rebelión Z: ¿Qué puedes hacer cuando tus aliados también son tus enemigos? (La ciudad de los muertos vivientes nº 3)
2 Opiniones
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Cómo explicar física cuántica con un gato zombi (No ficción ilustrados)
  • Big Van científicos sobre ruedas
  • Editor: ALFAGUARA
  • Edición no. 1 (11/10/2016)
  • Tapa dura: 200 páginas
Bestseller No. 4
El retorno (La ciudad de los muertos vivientes nº 2)
  • Jennifer Montero Perez
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (08/10/2018)
  • Español
Bestseller No. 5
La ciudad de los muertos vivientes
  • Jennifer Montero
  • Versión Kindle
  • Edición no. 2 (07/02/2017)
  • Español
Bestseller No. 6
Plants Vs. Zombies Volume 13: Snow Thanks
  • Paul Tobin
  • Editor: Dark Horse Comics,U.S.
  • Edición no. 1 (09/25/2019)
  • Tapa dura: 88 páginas
Bestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
Zombi: Guía de supervivencia: Protección completa contra los muertos vivientes (BEST SELLER)
46 Opiniones
Bestseller No. 10
Diario de Un Zombie de Minecraft: Un Libro No Oficial Sobre Minecraft
  • Zack Zombie
  • Editor: LECTURA COLABORATIVA
  • Tapa blanda: 60 páginas
Bestseller No. 11
Diary of a Minecraft Zombie Book 4: Zombie Swap
  • Zack Zombie
  • Editor: Zack Zombie Publishing
  • Tapa blanda: 172 páginas
Bestseller No. 12
Peanut Butter & Brains: A Zombie Culinary Tale
  • Joe McGee
  • Editor: Abrams
  • Edición no. 1 (07/01/2015)
  • Tapa dura: 32 páginas
Bestseller No. 13
Diary of a Minecraft Zombie Book 3: When Nature Calls: Volume 3
  • Zack Zombie
  • Editor: Zack Zombie Publishing
  • Tapa blanda: 138 páginas
Bestseller No. 14
Plants Vs. Zombies Volume 7: Battle Extravagonzo
  • Eisner Award-winner Paul Tobin continues his acclaimed PvZ run!
  • All-ages insanity from award-winning creators Paul Tobin and Brian Smith!
  • The official comic of the addictive video games!
  • The best-selling game adaptation roars forward!
  • Paul Tobin
Bestseller No. 15

✅ Mejores Libros de Zombies Recomendados

Tal vez sea uno de mis programas favoritos. Será la antigua pasión por el género, que dura décadas. Tal vez sea porque estoy en abstinencia de The Walking Dead, y de historias condimentadas con zombis.

He visto y revisado todas las películas y series de televisión. He leído todas las novelas de género… Y he pensado en recomendar las mejores para mí, o al menos algunas de las mejores: los títulos serían muchos, pero limitarse a uno de los diez primeros ya es un buen punto de partida. Traté de seleccionar libros muy diferentes entre sí, para ofrecer diferentes puntos de vista y porque un zombie bajo el paraguas es siempre un gran compañero de vacaciones!

Guerra Mundial Z. La Guerra Mundial de Zombis de Max Brooks

Es probablemente la mejor novela de este tipo que he leído: esboza un interesante retrato de la humanidad, pasando por muchos países y culturas, y una reflexión aún más interesante sobre nuestras formas y tiempos de reacción cuando lo absurdo, lo espantoso y lo increíble se convierten en realidad.

Cuando el mundo deje de ser nuestro. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para volver? ¿De cuántas y de qué manera podemos sacar provecho incluso de una epidemia que corre el riesgo de borrarnos de la faz de la Tierra?

¿Cuántas y qué mentiras les decimos a nuestros amigos, familiares, conocidos?

Si viste la película con Brad Pitt, olvídalo: no tiene nada que ver con la novela que lo inspiró (vagamente). Y eso no te decepcionará en absoluto.

El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore

Preámbulo: Esta no es una novela clásica sobre zombis. Pero hay zombis…. Y como Christopher Moore es uno de mis escritores favoritos, no puedo evitar recomendártelo.

El ángel, definitivamente estúpido, protagonista de esta novela es hilarante. Mezclando, como suele hacer, horror y comedia, Moore consigue un resultado suave, divertido y entretenido que nos da un final brillante.

La sátira social feroz, el revisionismo histórico parcial (irónicamente, por supuesto) y la originalidad incluida incluso en los temas más explotados, junto con la costumbre de tomar prestados personajes, eventos o lugares, mezclados de una novela a otra, hacen el resto.

Confía en mí: Lee a Moore, sin prejuicios. Lo amarás

Zombi: Guía de supervivencia: Protección completa contra los muertos vivientes de Max Brooks

Uno de los grandes, grandes clásicos del género. Otra vez de Max Brooks, que siempre da en el blanco. ¿Qué debemos hacer si los zombis de repente se convierten en realidad?

Si el mundo tal como lo conocemos se borrara de repente, ¿cómo podríamos sobrevivir?

El autor nos lo explica en un libro para no perderse, divertido y lleno de ideas originales. Imprescindible para todos los fanáticos de los zombis

CELL Con la llegada de la oscuridad de Stephen King

Una colección de historias, más o menos largas, que contienen la mayoría de las “visiones” de los zombis (incluidas las salpicaduras, se advierte) de grandes autores, desde Stephen King a Ramsey Campbell, desde Douglas E. Winter a Steven Boyett.

Lo leí en los años 90, justo después del estreno, y todavía recuerdo bien algunas de las historias. Y, por supuesto, el prólogo del gran George A. Romero.

Rescate. Diario de una invasión zombie J.L. Bourne

He leído la primera mitad sin parar prácticamente.

Las secuelas, debo admitir, no me emocionaron, pero este primer volumen me llamó la atención: es una buena historia de zombis, sin ideas demasiado originales pero con un corte “masculino” (el protagonista es un soldado que actúa en varios MacGyver “técnicos”) y una descripción tan detallada de los acontecimientos que se van a tratar.

Especialmente en la primera parte

Apocalipsis Z. El principio del fin de Manel Loureiro

Me pareció más emocionante y menos aburrido que el capítulo anterior de esta saga.

Tal vez por el interesante aspecto “farmacéutico” (no profundizo en él para evitar spoilers), tal vez por la evolución del protagonista y la innegable grandeza de Prit, la co-protagonista….

O quizás por la ausencia casi total de zombis que, paradójicamente, no son realmente el punto fuerte del autor. Al mismo tiempo que hace una contribución esencial para crear la atmósfera.

LOS 3 MEJORES LIBROS DE ZOMBIES

Los 3 Mejores libros de Zombies,Top 3 mejores libros de Zombies 2017,Libros de Zombies que debes de leer! Zombies, 3 libros para esta noche Paria Z (Bob ...

[Total:1    Promedio:5/5]