Los 10 Mejores Libros para Niños

La literatura constituye un medio muy importante para el crecimiento de los niños, para ayudarles a vivir experiencias únicas y para facilitarles el proceso de adaptación a la cultura y al mundo.

Abre la mente y permite a los niños y adultos descubrir nuevos mundos, viviendo experiencias inesperadas y grandes aventuras. Si tu hijo es un niño en crecimiento y no estás seguro de qué libro es el adecuado para su edad y sus habilidades de lectura, aquí tienes una guía de los mejores libros para niños, todos disponibles en Amazon en su categoría correspondiente.

A lo largo de este artículo pretendemos recomendar lectura para niños, pero también cuentos infantiles para leer.La lista puede ser interminable!!, pero al menos daré los que más me gustan…

? Top #10 Mejores Libros Para Niños Recomendados Más Vendidos

[toc]

A tener en cuenta…

¿Qué libros podemos proponer leer a los niños más pequeños?

Los libros para niños de 1 a 2 años deben ser estimulantes, ofrecer imágenes que inviten a aprender nuevas palabras, a desarrollar el lenguaje y a interactuar con los padres. Es una lectura compartida con mamá y papá, donde el libro es un juego pero una oportunidad para un abrazo y un beso.

En la edad de los 3 a 5 años está en la fase de los grandes logros: quitarse el pañal, aprender a vestirse, ser cada vez más independiente. Empieza a asistir a la guardería, lo que lleva al problema que todo sabemos al principio, las relaciones con nuevos amigos y sus propias emociones. Estos libros deben proponer temas interesantes para este grupo de edad.

De 6 a 10 años, está en etapa del crecimiento, la lectura cambia gradualmente de la lectura en voz alta a la lectura autónoma. Empieza la escuela primaria y necesitará cuadernos para aprender a leer por su cuenta. Los libros se convierten en una herramienta de estudio, pero son tesoros de curiosidad y diversión. Hay historias que le harán reír, historias para apasionarse por las matemáticas o la historia. También puede ser buena idea leer libros libros en inglés. En todo caso, libros que será un gran comienzo para que los niños se apasionen por la lectura.

No olvides:

Si bien es cierto que incluso en en el colegio tu hijo recibirá libros para leer, la pasión por la lectura se cultiva sobre todo con el ejemplo: por lo tanto, incluso en casa, no dejes que pierda el placer de la lectura. De lo contrario, el riesgo es que la lectura se asocie exclusivamente a una actividad obligatoria del colegio.

Y si antes, cuando era más pequeño, los libros eran leídos en voz alta por su madre, una vez cumpla años será él quien los elija y tú deberás escucharle: no le dejes solo en esta experiencia, y sobre todo no le des libros que no sean adecuados para su edad.

Si están de vacaciones  los más pequeños de la casa, es tiempo ideal para afianzar su hábito de lectura con libros para niños, de los que ya hablamos para aprender inglés, pero que en esta ocasión es para libros para leer en español, por ejemplo en vacaciones.

Por ejemplo la lectura de cuentos cortos para niños, va a producirles numerosos beneficios, ya sea a poder estudiar mejor, como para obtener mayor información, y lo mejor es que puedes encontrar libros infantiles gratis en muchos sitios, sólo hay que buscar un poco.

Los Libros para leer infantiles, requiere de una ayuda o labor familiar importante para que los chicos puedan leer. Pero además exige que ese hábito se consolide y perdure en el tiempo.

Y si le obligas a leer, o si levantas los ojos al cielo cuando no puede entender las palabras, sólo le alejarás de la lectura: acabará viéndolo más como una obligación que como un placer. Y, ya sabes, a nadie le gustan las obligaciones!!!.

Los que más me gustan…

1.- Mi Mundo (Mis 100 Primeras Palabras) (100 Primeras Palabras Con Animales)

Es un Libro perfecto para niños de 2-3 años. Con mucho colorido, y no tienes más que ver el precio!.Lo mejor las pegatinas que pueden ir pegando los pequeños para ir asociando a aspectos de la vida cotidiana.

Muy educativo, económico y muy bien ilustrado.

Libro perfecto para compartir la lecura con los más pequeños.

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

2.- La Ratita Presumida

Uno de los mejores cuentos cortos infantiles que puedes encontrar. Otro de los cuentos cortos que recomendaría para niños de 2-3 años, con dibujos muy bonitos. Libro de cuentos muy sencillo con una caligrafía fácil de leer por los niños pequeños.

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

3.- Atlas De España Y Sus Animales (Atlas De Animales Con Pegatina).

Perfecto para niños de 4 -5 años. Este libro está realmente bien, si deseas que el pequeño conozca bien los animales de España y conozca el mapa y las zonas de este país. Las pegatinas son bonitas y el libro es interesante aun para los adultos.

El libro tiene formato revista/album mas un tamaño bastante grande y las pegatinas son excelentes. En todos y cada página doble aparece una comunidad autónoma a la que hay que agregar pegatinas de productos, animales y cosas habituales. En un rincón aparece un mapa de España completo en color gris con la comunidad en cuestión coloreada de colorado, lo que les deja ubicarla en el mapa.

En todos y cada página sale el mapa de una autonomía diferente, con su bandera, una breve explicación de la zona y las siluetas para pegar las pegatinas de animales. Creo que es completísimo!

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!

4.- Manualidades Con Plastelina (Manualidades para Niños)

Con este libro vas a poder crear una enorme pluralidad de simpáticos animales o bien amenos personajes como Drácula o bien Frankenstein entre otros muchos, siguiendo unos fáciles pasos.

Lo mejor del libro es que han escogido figuras parcialmente fáciles de hacer y te dan buenísimas pautas con respecto a los tamaños puesto que ya antes de hacer una figura hacemos esferas de plastilina para las diferentes unas partes de la figura y nos da el tamaño proporcional de cada esfera, esto es, trabajamos las figuras por partes.

El libro es perfecto afirmaría que desde cuatro años con la ayuda de un adulto y desde siete el pequeño solo.

Un libro bien interesante tanto para hijos y para progenitores, explica con fáciles pasos y da múltiples pautas y consejos aplicables a otras figuras afines. Tamaño y formato conveniente para un buen empleo y para guardarlo de forma fácil.

5.- El monstruo de colores (Cuentos (flamboyant)

Una historia fácil y amena, que introducirá a pequeños y a mayores en el alucinante lenguaje de los sentimientos.

Este libro es estupendo, un enorme descubrimiento. Una forma fácil y clara de explicar a los pequeños lo qué son los sentimientos, saber distinguirlos y al unísono, ponerlos en práctica.

Dibujos realmente bonitos y con propuesta de actividades que puedes localizar en la red por la parte de la autora. Divertido, fácil de leer y muy educativo

- 5% de DTO. Si COMPRAS AHORA!
El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant)
El monstruo de colores (edición pop-up) (POP UP Cuentos flamboyant); Editorial Flamboyant, S.L.
−5%

Y si no has encontrado el libro perfecto entre los que te hemos propuesto, puedes buscar en Amazon entre una amplísima selección de libros, divididos por grupos de edad, para encontrar la historia perfecta para tus hijos.

Deja un comentario