Publicar un libro en Amazon es una buena idea para los escritores autoeditados

Publicar un libro en Amazon no es nada difícil. Muchos piensan que el proceso de publicación de un libros en la mayor tienda online del mundo es complicado y difícil. Sin embargo nada más lejos de la realidad.

Explicaremos de forma resumida los pasos a seguir, pero si estás verdaderamente interesado, nuestro consejo es ver con tranquilidad y despejar cualquier duda con este tutorial de Editorial Letra Minúscula.

Pasos para crear un Publicación en Amazon

La primera etapa de redacción, la más importante, es, por supuesto, la de la escritura. Muchas personas piensan inmediatamente en la publicación, se dejan llevar por el afán de decir: mi libro está a la venta.

Pero olvidar que la parte más importante de una publicación es precisamente la redacción es el peor error que se puede cometer.

Escribir bien tu libro, de hecho, te permite cubrirse las espaldas y crear algo inmortal, vendible en cualquier época y ocasión.

Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para escribir tu trabajo. No pienses inmediatamente en publicar. Pon tu alma en ello. Pon toda su esencia en ello. Incluso si eso lleva un año o más.

Después de escribir tu libro, tienes que releerlo una y otra vez. Hasta que no puedas soportarlo más. Pero con “releer” me refiero a hacerlo de forma crítica. Prestar atención a cualquier detalle (tanto en el contenido como en la forma).

Quizás dedicar un par de lecturas al contenido y un par a la forma. Pero repartidos en el tiempo, para que el ojo no se acostumbre al texto y lo relea siempre con un espíritu diferente.

Es muy importante, en esta fase, la ayuda de un editor de confianza. Por muy bueno que seas y por muy bien que hayas trabajado (tanto en la redacción como en la relectura y corrección), seguro que se te escapan algunos errores. Algunas frases quedarán ilegibles o poco comprensibles para el lector.

Por eso siempre recomiendo gastar un poco para contratar a un editor profesional. En el mercado existen diferentes conjuntos de habilidades y diferentes costes. E incluso los servicios de autoedición suelen ofrecer sus propios servicios de edición.

1.- Registro

En primer lugar, tiene que acceder al servicio de Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). El registro es muy sencillo: tienes que rellenar todos los campos de tus datos personales y todos los campos de facturación, para poder recibir los pagos.

 

Después, te sugiero que eches un vistazo a las directrices de Amazon para crear un documento que cumpla con las especificaciones de publicación.

De todas formas, debe saber que los formatos aceptados son HTML y documentos de Word. Pero también los formatos de libros electrónicos “mobi” y “epub”.

2.- Publicación

Amazon también te ofrece herramientas online gratuita para crear tu portada y, por supuesto, como todos los servicios de autoedición, te da la posibilidad de elegir el precio final de tu libro.

Recuerda siempre maquetar el libro de la forma más profesional posible (fuentes claras y legibles, espacios que den “aire” al texto, números de página, etc.).

3.- Promoción

En cuanto a la promoción, Amazon ofrece una amplia gama de servicios para ayudarte a ganar más dinero (como KDP Select) y llegar a más lectores (como KDP Unlimited).

Último consejo: asegúrate siempre de dejar un mensaje a tus lectores invitándoles a dejar comentarios sobre tu libro después de su compra. Los comentarios, junto con las ventas, te permitirán escalar más rápido en las listas de Amazon.

Aunque publiques con Amazon, esto debo recalcarlo, no podrás vender miles de ejemplares sin un buen marketing y una buena marca personal. Sí, el algoritmo de Amazon da una pequeña ayuda, en los rankings, a quienes se autopublican con KDP y CreateSpace.

Y también es cierto que, si vendes bien, Amazon empieza a incluirte en sus boletines de noticias y “libros que podrían interesarte”, lo que desencadena un circuito promocional bastante aprovechable.

Utiliza tu blog, los comentarios y las redes sociales para darte a conocer y que te aprecien. Con sentido común y de forma profesional.

Esto no es algo que se pueda improvisar, hay que estudiarlo y gestionarlo. Cualquier error podría socavar tu reputación, para siempre.

Pero esto es lo que tienes que hacer, para que el mundo sepa que existes.

Deja un comentario