Saltar al contenido

Reseña Tango para un Copiloto herido – David Torrejón

Siempre he dicho que uno de mis sueños es recorrer la carretera Panamericana, y ese anhelo lo ha vuelto a despertar el libro que tengo entre manos: Tanto para un Copiloto herido, la tercera novela de David Torrejón, que crece como autor ofreciéndonos uno de los libros más aclamados por sus lectores. Una novela con los ingredientes básicos que nos pueden faltar en la mesa del novelista y en la mesilla de noche del lector: historia, investigación, acción, amor y sexo.

No es una típica novela negra, aunque tiene ingredientes del género. Ni tampoco es histórica, aunque se desarrolla en los años 50, cuando Europa aún convulsionaba por la barbarie nazi y América comenzaba a tomar el protagonismo que tiene hoy en día.

Reseña de Tango para un Copiloto herido

En 1964 se celebró la última carrera automovilística que recorría la carretera Panamericana. La organización declinó su realización por el gran número de accidentes que se cobraba la prueba. Uno de esos accidentes redunda en la mente de alguien del presente, José Baraña, quien confía la búsqueda de su progenitor al investigador Ulises López de Ayala. Desenvolver la madeja que supone esta trama nos lleva de Uruguay a Argentina, y a otro tiempo y otro lugar en que el que descubriremos que el final no está en el libro…

Tango para un copiloto herido

Opinión personal

Cuando “Tango para un Copiloto herido” se hizo un hueco en mi biblioteca tenía en la mesita de noche dos libros inacabados. De esos que los lectores demoramos en retomar por no enganchar con sus palabras. Con la esperanza de que fueran ciertas las críticas que había leído sobre la novela de David Torrejón decidí darle una oportunidad antes de acabar las obras inconclusas.

La novela me enganchó desde el primer momento, por su combinación de acción, género policíaco y un poco de romanticismo aliñado con sexo. Por definición un buen libro, aunque extrañamente no ha trascendido en los medios, pero sí entre sus lectores que se cuentan por miles. Los mismos que una vez concluida la obra han tenido que averiguar el final de uno de sus personajes leyendo las pistas dejadas entre líneas y la página habilitada por la editorial de Tango para un Copiloto herido.

Buena historia, trepidante de acción y muy fácil de leer.Muy recomendable para leer en verano y leerla de un tirón en una tarde!.